El laboratorio se une a la campaña de la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (FAEDV), para concienciar a la población sobre la importancia de la protección solar.
El laboratorio farmacéutico mesoestetic Pharma Group se ha convertido en un referente internacional en el sector de la dermocosmética y medicina estética. Es responsable de desarrollar, producir y comercializar tratamientos sumamente eficaces avalados por estudios científicos.
Este año el laboratorio vuelve a apoyar el proyecto Europeo de promoción de la salud pública, que tiene como objetivo prevenir e informar sobre los riesgos de la exposición solar y fomentar hábitos saludables. Una exposición solar prolongada e inadecuada puede provocar quemaduras superficiales, alteraciones cutáneas como melasmas o incluso graves patologías como un melanoma, por ello es extremadamente importante enseñar a elegir un factor de protección adaptado a cada fototipo de piel.
La Campaña Euromelanoma se implementó por primera vez en Bélgica en 1999, en España se coordina a través de la FAEDV y se realiza gracias al trabajo altruista de los más de 250 dermatólogos de España que participan voluntariamente en la misma.
España es una de las zonas de Europa que recibe una mayor cantidad de radiación solar, que desde los años 80 ha ido aumentado un 2,3% cada década, tal como alerta un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Girona y el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich. Según los científicos, este incremento se relaciona con una clara disminución de la nubosidad en el país.
Además de protectores solares de alto espectro, mesoestetic propone un amplio abanico de productos profesionales y de uso domiciliario para tratar las manchas cutáneas en función de su tipo, origen y localización.
Como por ejemplo, Cosmelan, uno de los bestsellers de la compañía. Un tratamiento de blanqueamiento tópico diseñado para erradicar o atenuar las manchas cutáneas adquiridas de origen melánico, a la vez que uniformiza el tono cutáneo e incrementa la luminosidad de la piel.
Este tratamiento fue lanzado hace 20 años y sigue siendo el tratamiento despigmentante profesional más vendido en el mundo gracias a su gran eficacia.
mesoestetic Pharma Group se ha ganado la confianza de médicos, profesionales de la estética y usuarios entre los que encontramos grandes estrellas como Madonna, Beyoncé o Jennifer Aniston, gracias a la eficacia de los productos y a sus 30 años de experiencia.
Para más información consulta www.mesoestetic.com