www.elmundofinanciero.com

CAE UN 82% EN UNA DÉCADA

Se controla la deforestación de la Amazonia

Se controla la deforestación de la Amazonia
Ampliar

  • La meta es que el propio bosque se haga sostenible

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 18 de agosto de 2015, 09:16h
RIO DE JANEIRO (Xinhua) -- La deforestación en la selva amazónica, mayor área de vegetación en el planeta, cayó un 82 por ciento en la última década, al pasar de los 27.772 kilómetros cuadrados talados en 2004 a los 5.015 en 2014, informó hoy el gobierno. "Es una demostración, una ostentación del éxito de la política ambiental del país que debe ser", explicó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Aldo Rebelo, al presentar los resultados. La deforestación en la Amazonia cayó un 15 por ciento entre agosto de 2013 y julio de 2014 en relación a los 12 meses anteriores, según los datos del Proyecto de Seguimiento de la Floresta Amazónica por Satélites (Prodes), del Instituto Nacional de Pesquisas Especiales (Inpe).

Mientras que en el período 2012-2013 se perdieron 5.891 kilómetros cuadrados, en los doce meses siguientes la pérdida fue de 5.012 kilómetros cuadrados.

Al conocer los resultados, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, conmemoró los datos en su cuanta de red social Twitter.

"Para un país continental como Brasil, una meta de reducción es muy importante, y llegaremos al desmantelamiento ilegal cero en la Amazonia", escribió la mandataria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios