www.elmundofinanciero.com

ALCANZANDO UN 181% DE MEJORA EN EL RENDIMIENTO

Jet Airways obtiene 226,4 millones de rupias de beneficio en el primer trimestre de 2015

Jet Airways obtiene 226,4 millones de rupias de beneficio en el primer trimestre de 2015
Ampliar

· La mejora continuada de la actividad muestra un programa de 3 años de beneficios, ganando impulso y fuerza

martes 18 de agosto de 2015, 09:34h
El Grupo Jet Airways ha anunciado sus beneficios en el primer trimestre y su amplia mejora hasta el 30 de junio de 2015, demostrando así la eficacia de su crecimiento gracias a su programa de renovación de 3 años de duración. Naresh Goyal, Chairman de Jet Airways afirma: “Nuestro rendimiento en el primer trimestre de este año demuestra una vez más que las medidas tomadas para que la empresa vaya encaminada a obtener beneficios de nuevo está teniendo los resultados deseados”. “Todos los indicadores clave de rendimiento han demostrado un gran progreso, gracias a que nos centramos en la satisfacción del cliente, una mejora en nuestra red y crecimiento a través de la eficacia” añade Goyal.



· Los principales hitos del primer trimestre del 2016 de Jet Group incluyen:

o Beneficios de 226,4 millones de rupias en el primer trimestre de 2016, en comparación con los 258 millones de rupias de pérdidas en el primer trimestre de 2015

o Un total de 561 millones de rupias de ingresos o 11% de 5.658 millones de rupias en el primer trimestre de 2016 cuando en el mismo período de 2015 fue de 5.097 millones de rupias

o Incremento del número de pasajeros un 21,3% hasta los 6,29 millones en ese periodo, partiendo de los 5,19 millones en el mismo período del año anterior

o Los vuelos de código compartido aumentaron un 51% hasta los 487.921 pasajeros transportados en el primer trimestre de 2016, contando con los acuerdos con Etihad Airways y otras aerolíneas asociadas

o La media de utilización de los aviones crece un 11,5% hasta 12,7 horas por aeronave, siendo 11,4 la media del año anterior. De la utilización más alta en el mundo de 737

Comparado con el mismo período del pasado año fiscal, los resultados financieros de Jet Airways han crecido 484,4 millones de rupias o un 187,7%. El beneficio neto antes de impuestos es de 226,4 millones de rupias al contrario de las 258 millones de rupias que la compañía perdió el año pasado. Los ingresos totales de la aerolínea en el primer cuarto de 2016 se han incrementado un 11% hasta las 5.658 millones de rupias desde las 5.097 del año anterior. Los ingresos por pasajeros han crecido en este período un 10,4% hasta 4.707 millones de rupias siendo 4.262 millones de rupias las del mismo período del año anterior.

La combinación de transporte de pasajeros en el primer cuarto de 2016 se incrementó 2,2 puntos porcentuales hasta los 82,4% en comparación con un 80,2% en 2015. Este crecimiento se debe a la optimización de la red que asegura de forma más estricta la integración de una red nacional e internacional.

Otros factores que han contribuido a este crecimiento son los acuerdos con socios comerciales, la implementación de un consistente servicio completo y una estrategia de “marca única” en todas las operaciones dentro del ámbito nacional y una mayor concentración en el tráfico Premium.

La capacidad de Jet Airways en el mercado doméstico creció un 13,3% y el tráfico de pasajeros se incrementó un 25,4%, muy por encima del crecimiento de la industria local.

Cramer Ball, CEO de Jet Airways ha declarado: “A pesar del panorama increíblemente competitivo de India, impulsado por nuevas entradas agresivas al mercado, nuestra cuota de mercado en la India creció 1,1 %hasta llegar al 21,9%. Esto significa que 1 de cada 5 pasajeros en el ámbito nacional voló con Jet Airways”.

“Nuestros clientes han acogido muy positivamente los cambios que hemos realizado. Esto es un gran respaldo a la estrategia de marca con un completo producto a bordo, que complementa la idea de que “El cliente es lo primero” en servicio y hospitalidad, y valida nuestra gran inversión en la mejora de nuestro producto en tierra y en el aire”

Además, Jet Airways ha conseguido un 12,4% más de pasajeros en vuelos internacionales durante el primer trimestre. Más allá de haber aumentado su conectividad a nivel global, la aerolínea añadió tres nuevos socios para vuelos de código compartido – airberlin, Air Seychelles y Bangkok Airways, elevando el número de socios a 21. El trimestre ha sido testigo de un gran crecimiento del 51% total de vuelos de código compartido, mientras que los vuelos en códigos compartidos de socios clave como Etihad Airways y sus aerolíneas asociadas creció un 181%. Además, un número record de pasajeros pudo beneficiarse de las cómodas conexiones de la red combinada de la aerolínea.

Mr. Ball concluye “Los retos competitivos y estructurales que hay en el mercado de la aviación en India siguen ejerciendo mucha presión en nuestros costes y en la rentabilidad de la compañía. En relación a eso, continuamos centrándonos en impulsar nuestra sinergia tanto comercial como operacional con nuestro socio Etihad Airways.”

Gracias al acuerdo de Jet Airways con Etihad Airways y sus aerolíneas afines, se han conseguido grandes sinergias y un gran ahorro a través de la unión de procesos de mantenimiento, servicios de asistencia en tierra, formación de personal de cabina, adquisición de aeronaves, combustible y seguros.

Jet Airways opera actualmente con una flota de 116 aeronaves, en la cual se incluyen Boeing 777-300 Ers, Airbus A330-200/300, una nueva generación de Boeing 737 y ATR 72-500/600. Vuela a 73 destinos a lo largo y ancho de la India y más allá, incluyendo Abu Dhabi, Bahréin, Bangkok, Bruselas, Colombo, Dammam, Dhaka, Doha, Dubái, la ciudad de Ho Chi Minh, Hong Kong, Jeda, Katmandú, Kuwait, Londres (Heathrow), Mascate, Nueva York (Newark), París, Riad, Sharjah, Singapur y Toronto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios