www.elmundofinanciero.com

VENEZUELA VALORA SU ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL

El presidente chino se reúne con homólogo venezolano

El presidente chino se reúne con homólogo venezolano

  • A China le gustaría ayudar a Venezuela a mejorar su capacidad industrial y las partes fortalecerán los intercambios culturales, educativos

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 01 de septiembre de 2015, 17:08h
BEIJING (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. Xi dio la bienvenida a Maduro, quien asistirá a la próxima conmemoración del 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y en la Segunda Guerra Mundial. A China le complace el desarrollo sin contratiempos de la asociación estratégica integral que tiene con Venezuela, afirmó Xi, quien agregó que está dispuesto a impulsar la amistad y cooperación con Maduro en beneficio de ambos pueblos.

También dijo que espera que los dos países continúen apoyándose en sus intereses clave y trabajando juntos en importantes asuntos internacionales. El mandatario chino declaró que espera que las dos partes puedan elevar la cooperación práctica con base en el beneficio mutuo, aprovechar completamente el mecanismo de financiamiento actual y explorar la cooperación en áreas como finanzas, minería y agricultura.

A China le gustaría ayudar a Venezuela a mejorar su capacidad industrial, dijo Xi. Las dos partes deben fortalecer los intercambios culturales, educativos y juveniles, entre otros. Maduro dijo que Venezuela valora su asociación estratégica integral con China y que desea elevar la cooperación en energía, finanzas y otras áreas y mantener una coordinación y colaboración estrechas en asuntos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios