www.elmundofinanciero.com

EXISTEN 210 RECLAMACIONES ACTIVAS

Aumentan las demandas de futbolistas por impagos

· La deuda de los clubes se iguala ya a la partida para cultura de los Presupuestos Generales del Estado de 2015

jueves 03 de septiembre de 2015, 09:22h
Aumentan las demandas de futbolistas por impagos
Tras las dos primeras jornadas de liga, la sombra de la deuda sigue planeando a los equipos de fútbol españoles. A pesar de que no habrá descensos por impagos en Segunda B tras 25 años, las demandas de futbolistas reclamándolos se han incrementado en 16 respecto al año pasado. En total, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha trasladado un total de 210 reclamaciones por cantidades adeudadas a futbolistas de la liga BBVA y de la Liga Adelante. La millonaria deuda de los clubes españoles es hoy 2,6 veces mayor que hace una década, según el Consejo Superior de Deportes (CSD), principal acreedor de los equipos. “Los clubes, aunque pueden ser acreedores, suelen ser deudores. No solo deben a jugadores y sus representantes sino también a Hacienda, a administraciones públicas, a otros clubes... Por ejemplo, en total los clubes de fútbol deben más de 600 millones y entre los equipos con más deuda están el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña”, asegura Enrique de Zarza, CEO de Icired Impagados.




El Atlético de Madrid lidera la clasificación de deudas con la administración pública a pesar de que tras ganar en mayo de 2014 su décima Liga pudo reducir con Hacienda y la Seguridad Social en un 20%, dejando la cifra a saldar en 155 millones de euros. En total, el CSD calcula que la deuda pública de los clubes de la LFP asciende a más de 700 millones de euros, una cantidad cercana a la destinada para cultura en los Presupuestos Generales del Estado de este 2015.

El sistema de financiación de los clubes depende de su categoría. Los equipos de la Liga BBVA obtienen la mayor parte de sus ingresos de los derechos de televisión (unos 784 millones de euros en la pasada temporada), la taquilla y los abonos (unos 591 millones de euros). En el caso de los equipos de la Liga Adelante, aunque también tienen ingresos por derechos televisivos este año la cantidad se iguala a los obtenidos por ‘otros ingresos’, es decir, subvenciones de la explotación, arrendamientos, indemnizaciones, cesión de jugadores…

El fútbol cuenta con reglamentos internos para vencer la morosidad, como por ejemplo, el artículo 192.3 del Reglamento General de la RFEF que impide que se expidan licencias de jugadores a los clubes morosos, sin embargo, los impagados también cuentan con herramientas ordinarias para reclamar su dinero.

Antes de acudir a una vía judicial, la plataforma Icired permite reclamar la deuda extrajudicialmente y la inclusión del deudor en un fichero de morosos online conectado a Google y Twitter que dañará su reputación online. En unos meses de vida, Icired ha trabajado con más de 1.000 deudas y ha conseguido solucionar de forma amistosa hasta el 79% de los casos.

Icired Impagados es una empresa de nueva creación con sede en Granada. Su nombre proviene de Incidencias Comerciales por impagos en red y su principal objetivo es compartir información de los clientes o empresas que no pagan sus deudas. La información es confidencial y solo se publica en el fichero online de moroso, Google y Twitter previa confirmación del impago.
  • Más información:::>>> http://iciredimpagados.com/


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios