www.elmundofinanciero.com

POR LA LICITACIÓN DE UN CONCURSO

Pladesemapesga denuncia ante el Juzgado de guardia una presunta malversación de 2 millones de Euros en Sasemar

· Pladesemapesga atribuía al gallego Juan Luis Pedrosa un presunto "fraude millonario" al abanderar embarcaciones en Canarias para evitar el IVA

martes 15 de septiembre de 2015, 09:17h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Pladesemapesga denuncia ante el Juzgado de guardia una presunta malversación de 2 millones de Euros en Sasemar
Miguel delgado, Presidente de Pladesemapesga levantaba acta notarial un mes antes de adjudicarse un contrato de 2 millones de euros, con nombre y apellidos del adjudicatario, “PLENO AL 15” dice Delgado, adjudicatario el que consta en la acta notarial, ante la solicitud de aclaraciones o desmentidos, SASEMAR responde con el silencio administrativo, Delgado en nombre de Pladesemapesga, presenta denuncia en el juzgado de guardia contra Juan Luis Pedrosa, Director de Salvamento Marítimo y exalcalde de Pontevedra por el PP por presunto delito de malversación y prevaricación que se suma a la ya presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid. La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, ha presentado hoy en el Juzgado de Guardia de A Coruña las presuntas irregularidades en la concesión de contratos públicos en la Sociedad estatal de Salvamento marítimo y que se viene a sumar a la presentada por la Fiscalía de Madrid contra el Sr Juan Luis Pedrosa por supuesta prevaricación.


En esta nueva denuncia;

Que con fecha 23/07/15 se procedió a publicar en la Plataforma de Contratación Del Estado( http://contrataciondelestado.es ) el expediente EM15-490 ( Anexo 1 ), por el cual el ente público dependiente del Ministerio de Fomento denominado Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima ( SASEMAR ) sacaba a concurso una licitación para cubrir el Servicio integral para la gestión de operaciones subacuáticas y el desarrollo de operaciones de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación marina y/o su prevención, por un importe de 1.559.780 euros ( Impuestos no incluidos ).

La presentación de ofertas, de acuerdo a dicho expediente, estaba establecida para el día 11 de Agosto de 2015, a las 14:00h. Produciéndose la apertura de sobres con ofertas el día 21 de Agosto de 2015.

Que la resolución a dicho expediente, publicada el 1 de Septiembre de 2015, daba como ganadora de dicha licitación a la empresa Ardentia Marine S.L..

Que el administrador único de Ardentia Marine S.L. es José Prat Blanco, con DNI 39728624-B el cual, así mismo, es administrador de otras sociedades mercantiles beneficiarias de contratos públicos.

Que PLADESEMAPESGA, ante la sospecha de que en SASEMAR se están cometiendo

numerosas irregularidades en cuanto a su gestión económico-financiera, que podrían ser constitutivas de delito, decidió comparecer el día 3 de Agosto de 2015 ( numerosos días naturales antes del cierre del plazo de recepción de ofertas de la mencionada licitación ) ante el Iltre. Sr. Raúl Gerardo Muñoz Maestre, perteneciente al Iltre. Colegio Notarial de Galicia a fin de realizar una declaración jurada donde manifestaban su convencimiento de que la empresa ganadora del expediente EM15-490 sería Ardentia Marine S.L..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.