www.elmundofinanciero.com

SERAN RASTREADAS CON GPS

Dos osas pandas gigantes serán liberadas en zonas silvestres de China

  • Los pandas gigantes son una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo

jueves 17 de septiembre de 2015, 14:14h
Dos osas pandas gigantes serán liberadas en zonas silvestres de China
CHENGDU, China (Xinhua) -- Otros dos pandas gigantes criados en cautiverio serán liberados en zonas silvestres en la provincia de Sichuan, suroeste de China, informaron hoy las autoridades locales. Las dos hembras, nacidas en 2013, concluyeron su programa de entrenamiento silvestre de dos años.

Un equipo de expertos considera que el par, "Hua Jiao" y "Hua Yan", cumplió su objetivo de entrenamiento para la vida silvestre y está listo para ser liberado dentro de poco en la Reserva Natural Liziping en el distrito de Shimian, señaló el departamento de publicidad distrital en un comunicado de prensa.

China empezó a liberar pandas criados en cautiverio en 2006, cuando el macho de cinco años "Xiang Xiang" fue liberado en la Reserva Natural Nacional Wolong. Sin embargo, "Xiang Xiang" murió después de enfrentarse a otros pandas por comida y territorio aproximadamente un año después.

En 2012, 2013 y 2014, tres pandas más fueron liberados exitosamente en la reserva Liziping.

Los investigadores han dado seguimiento a los tres ejemplares con ayuda de collares con GPS, herramientas de radioposicionamiento y ADN extraído de sus rastros. Los datos de la vigilancia muestran que los animales están bien.

Los pandas gigantes son una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo. Alrededor de 1.600 de estos animales viven en libertad, la mayoría en las montañas de Sichuan, mientras más de 300 viven en cautiverio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios