www.elmundofinanciero.com

EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Ramon Colom insiste en que se deben adaptar las leyes a los nuevos modelos y formas de consumo digital

Ramon Colom insiste en que se deben adaptar las leyes a los nuevos modelos y formas de consumo digital
Ampliar

· La cuota de taquilla de cine español es similar a la de años anteriores por estas fechas, y se espera que, con los títulos que aún faltan por estrenar, este año también se consiga una excelente cuota que supere el 20%

miércoles 23 de septiembre de 2015, 08:45h
“Hay que adaptar las leyes a los nuevos modelos y formas de consumo digital”. Ramon Colom, el presidente de FAPAE, la Confederación de productores audiovisuales españoles, ha realizado estas declaraciones en el marco de la 63 edición del Festival de San Sebastián. El presidente de los productores ha felicitado al director del Festival, José Luis Rebordinos, por ser “este año el de mayor participación española en el Festival de San Sebastián”. “Tenemos ya un esquema consensuado con la Administración para un nuevo modelo, pero hay cuestiones en las que seguimos trabajando. Entre ellas, es necesario que la Ley del Cine tenga un carácter general y no solo afecte a las Ayudas a la Amortización”, ha indicado Ramon Colom.



“Tenemos ya un esquema consensuado con la Administración para un nuevo modelo, pero hay un par de cuestiones, fundamentales, en las que seguimos trabajando”, ha indicado Ramon Colom. “Sobre todo es necesario que esta Ley tenga un carácter general y no solo afecte a las ayudas a la amortización”. En este sentido, el presidente de los productores ha realizado un análisis sobre las nuevas formas de ver los contenidos, “hay que adaptar las Leyes a los nuevos modelos y maneras de consumo digital, cuyas claves, en parte, se encuentran en el razonamiento sobre el mercado único digital”.

Además, el presidente de los productores ha solicitado al Gobierno y a los diferentes partidos (por si los plazos no se lo permitieran al actual Gobierno) “que se ponga en marcha este nuevo modelo para las ayudas, ya que ha sido un arduo trabajo realizado por la industria y la Administración para llegar a un acuerdo que, exactamente ahora, porque dimos la noticia en este Festival, cumple más de 3 años de negociaciones”. “Este es otro de los problemas que tenemos con la Administración, los plazos para la puesta en marcha o aplicación de las diferentes cuestiones”, ha indicado.

El presidente de los productores audiovisuales ha estado acompañado por Benoît Ginisty, representante de FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos), que ha realizado un análisis del panorama audiovisual Europeo y la problemática a la que se enfrenta, entre la que destaca la del mercado único digital.

Por su parte, Colom ha recalcado que “España no debe olvidar que las políticas europeas deben estar unidas al nuevo modelo que estamos realizando”. Además, en la rueda de prensa hoy, el vicepresidente de FAPAE y presidente de IBAIA, Joxé Portela, ha analizado los datos de la industria española. Este año, que es el de mayor participación española en el Festival de San Sebastián, lo que refleja el gran momento creativo del cine español, la recaudación en general de cines ha subido un 4%. La cuota de taquilla de cine español es similar a la de años anteriores por estas fecha, en torno al 12%, pero “esperamos que, con los títulos que aún faltan por estrenar, este año también se consiga una excelente cuota que supere el 20%”, ha señalado Portela. “Cabe destacar, además, que este mes de septiembre el cine español está realizando una excelente taquilla, llegando esta semana al 40% y la semana anterior al 50%”. También ha puesto de manifiesto que los presupuestos de los rodajes siguen bajos y que el 52% de los mismos tienen un presupuesto menor al millón de euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios