www.elmundofinanciero.com

UN ENORME SIMULADOR RECREARÁ TODAS LAS CONDICIONES

China lanza un nuevo prototipo para el pronóstico del clima

China lanza un nuevo prototipo para el pronóstico del clima

  • El Consejo de Estado, el gabinete de China, pidió a la comunidad científica en marzo de 2013 desarrollar "un simulador numérico del sistema Tierra"

BEIJING (Xinhua) -- Un sistema prototipo de simulación numérica, el primero en su tipo hecho por China y que algún día podría ayudar a pronosticar desastres naturales, fue presentado hoy en Beijing. La iteración actual puede ser utilizada por los científicos chinos para apoyar la investigación en el pronóstico del clima a corto plazo y al control del polvo y la neblina. El prototipo de alto desempeño, que fue desarrollado bajo el liderazgo del Instituto de Física Atmosférica de la Academia de Ciencias de China (ACCh), es capaz de producir una simulación numérica de la Tierra y tiene un sistema de marco de apoyo y visualización.

Zhang Minghua, investigador del instituto, dijo que el sistema prototipo aplica las características y experiencia obtenidas del modelo de sistema Tierra versión 1.0, que se usa para pronosticar la evolución de la atmósfera, corrientes oceánicas, procesos de superficie terrestre y ecología.

Este sistema prototipo es el primer paso hacia un simulador completo, señaló la ACCh. Los cambios climático y del ecosistema se han convertido en un problema científico global. De acuerdo con las estadísticas de la Administración de Meteorología de China, alrededor del 70 por ciento de todos los desastres naturales están relacionados directamente con las condiciones climáticas. Cerca de 400 millones de personas se ven afectadas al año por grandes desastres climáticos en China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios