www.elmundofinanciero.com

UBERCOMMUTE SE EXTENDRRÁ POR TODO EL MUNDO

Uber lanza en China un servicio de viajes compartidos

Uber lanza en China un servicio de viajes compartidos

  • En 2014, había 117 millones de autos en China, 90 por ciento eran autos particulares, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública

BEIJING (Xinhua) -- Uber, la compañía estadounidense de transporte de pasajeros que se contactan mediante una aplicación de móviles, lanzó hoy en la ciudad china de Chengdu un nuevo producto para que los pasajeros compartan viajes, llamado uberCOMMUTE. El servicio fue inaugurado en la ciudad suroccidental china en momentos en que la compañía acelera su carrera para ganar el mercado chino, dijo la empresa. El nuevo servicio uberCOMMUTE fue diseñado para los empleados de oficina que viajan distancias largas todos los días y les ofrece la oportunidad de dividir el costo de sus viajes.

Ésta es la primera vez que Uber lanza un nuevo producto global fuera de Estados Unidos "por el tremendo apetito entre los conductores y pasajeros chinos de maneras creativas nuevas de ir del punto A al B, de manera asequible y confiable", indica una publicación en un blog del sitio de internet de la compañía. Los conductores pueden usar la aplicación de Uber para definir su destino, y luego se conectarán con la gente que se dirige a esa dirección, añade el comunicado.

En 2014, había 117 millones de autos en China, 90 por ciento eran autos particulares, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública. Compartir el viaje de alguna manera puede aliviar la congestión de tránsito y ayudar en los esfuerzos de protección del medio ambiente. Liu Zhen, director de estrategia de Uber en China, señaló en un comunicado que el nuevo servicio muestra cuán importante es el mercado chino para la compañía.

Uber planea llevar gradualmente el servicio uberCOMMUTE por todo el mundo. Desde que se inició el servicio de Uber en China en 2014, los automóviles de la compañía están disponibles ahora en 21 ciudades. La rival local de Uber, Didi Kuaidi, lanzó en junio un servicio similar para compartir viajes llamado Shun Feng Che.