SU ACTUAL DISEÑO REDUCE EL FOOTPRINT DEL PC
Fujitsu renueva su portfolio de portátiles LIFEBOOK y Desktop Esprimo
· Destacar su bajo consumo en modo activo, su sistema de autenticación PalmSecure, con lo que se ofrecen a las empresas importantes beneficios en la transformación del lugar de trabajo
domingo 04 de octubre de 2015, 10:51h
Fujitsu quiere demostrar que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños y por ello, introduce nuevos modelos que renuevan sus PCs profesionales ESPRIMO y gama de portátiles LIFEBOOK. El rediseño del lugar de trabajo ha dado lugar a la búsqueda de nuevos modelos que maximicen la satisfacción de los usuarios y la productividad de los empleados, gracias a una menor huella de carbono, una gran seguridad de vanguardia y un alto rendimiento incluyendo la sexta generación de la familia de procesadores Intel® Core™. La incorporación de la última tecnología mejora la productividad de los empleados, al tiempo que incluye importantes ahorros energéticos. Su actual diseño también reduce el footprint del PC.
Es importante señalar que la nueva línea de los Desktop ESPRIMO ofrece la sofisticada función Low Power Active Mode. No sólo ahorra energía, sino que también permite a las empresas sustituir los teléfonos fijos e ir hacia unas herramientas de comunicación y colaboración unificadas más rentables. Esto significa que las llamadas y mensajes ya no se pueden perder simplemente porque el equipo esté apagado, porque esta funcionalidad ofrece un modo de espera similar al de los teléfonos inteligentes. El PC se mantiene conectado a la red y por lo tanto sigue recibiendo mensajes y proporcionando alertas de las llamadas entrantes.
Los mini PCs ESPRIMO ofrecen potencia, flexibilidad y un alto nivel de seguridad
Con la última generación ESPRIMO Q, la multinacional se pone por delante de la tendencia de minimizar el footprint de la tecnología del lugar de trabajo fundiéndose en el entorno de cualquier empresa. Ya en 2006, Fujitsu fue la primera empresa fabricante de PC´s que apostó por los mini PC y ahora introduce su octava generación. Y como ejemplo, se puede hablar de la Agencia Federal Alemana de empleo que ha seleccionado el modelo predecesor del nuevo ESPRIMO Q como su PC estándar.
Además, restringir el acceso al PC solamente a los usuarios autorizados es un desafío en entornos de acceso abierto, como son el segmento retail, mostradores de información en bancos y oficinas al público. Por todo ello, Fujitsu aborda esto con su último modelo ESPRIMO Q956, que incorpora el sensor Palm vein, una tecnología reconocida como la más segura de mercado, que se comercializa en la actualidad en el campo de la autenticación biométrica.
También añade a la familia un nuevo PC, ESPRIMO D, un compacto sobremesa ideal para gestionar una amplia gama de aplicaciones de oficina, que sustituye a los modelos ESPRIMO C y E. Proporciona fuentes de alimentación de hasta el 94% de eficiencia, al tiempo que reduce los costes de energía hasta en un 40%.
LIFEBOOK: un sello distintivo de continuidad y estabilidad en la empresa
La compañía también ha renovado los modelos en la línea avanzada de los portátiles LIFEBOOK, las empresas están encantadas con la serie LIFEBOOK E por su facilidad de administración y despliegue simplificado, ya que utilizan placas bases comunes, BIOS, drivers y bit images. Todo esto garantiza la compatibilidad. Así mismo, destacar que los entornos de “share and co-working”, donde los compañeros de trabajo comparten el espacio de oficina y los recursos, cada vez se utilizan más. Por ello, las organizaciones también se benefician de las opciones de los accesorios estandarizados, comunes a distintos modelos, como el replicador de puertos, y esto reduce complejidad ayudando a disminuir el coste total de propiedad.
La serie del LIFEBOOK E7, incluye tres modelos premium: 13,3 pulgadas, 14 pulgadas y 15,6. Cada uno de ellos incorpora la sexta familia de la generación de procesadores Intel® Core™ y memoria DDR4. El uso de 6-cell (77Wh) de la batería principal permite un tiempo de ejecución de hasta 14 horas, extendiéndose hasta un total de 19 con una segunda batería opcional. Además, ha sido diseñado con materiales atractivos y robustos como el aluminio y el magnesio que se combinan para ofrecer el máximo de durabilidad en un diseño atractivo.
Por su parte, el nuevo Fujitsu LIFEBOOK E5 se ha diseñado en dos formatos de 14 y 15,6 pulgadas y también cuenta con la última generación de la familia de procesadores de Intel® Core™, memoria DDR4 y la opción de batería de 6-cell (72Wh).
Además de ampliar el concepto de familia, Fujitsu ofrece la máxima flexibilidad a través de una amplia gama de opciones para la bahía modular de sus equipos, que es un sello distintivo de sus modelos LIFEBOOK. Componentes intercambiables que incluyen una segunda batería, Blu-ray (E7 solamente), una segunda unidad de disco duro, un DVD Super Multi embellecedor que reduce el peso del equipo. El replicador de puertos es compatible con todos los nuevos modelos, así como con los LIFEBOOK E7, E5 Y LOS U745 Ultrabook™, LIFEBOOK T725 dos en uno y la Workstation portátil CELSIUS H730.