El impacto económico este tipo de ataques en las empresas no solo se limita al pago de un rescate, sino que incluye además las pérdidas ocasionadas por la interrupción del negocio al no poder acceder a información crítica.
Intel Security ha destacado la importancia de que las empresas españolas tomen conciencia real de las consecuencias económicas que un ciberataque puede tener en su negocio y adopten un enfoque de seguridad proactivo basado en medidas de prevención. “Hoy en día, los sistemas tradicionales de protección, como los antivirus, aunque siguen siendo necesarios, no son suficientes para proteger la información de una empresa. Creemos que es fundamental que las organizaciones estén dotadas de sistemas inteligentes de protección interconectados, capaces de comunicarse entre sí, y que faciliten la detección y actuación ante un ataque de forma más rápida y eficiente”, ha señalado María Campos, directora regional de España y Portugal de Intel Security.
Otro aspecto fundamental para Intel Security es la formación en seguridad de usuarios y empleados, dado que la mayor parte de los ataques de ransomware comienzan por correos electrónicos de phishing. En este sentido, cabe destacar que un 64% de las organizaciones no ofrece este tipo de formación a sus equipos de atención al cliente, mientras que un 72% no lo hace a sus recepcionistas y empleados que trabajan de cara al público, todos ellos representan puestos altamente expuestos a ser objeto de un ataque online según el reciente estudio reciente de Intel Security: “Análisis de los cinco principales métodos de ataque contra la red: El punto de vista del ladrón”.
McAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia conectada y enfoque innovador de la seguridad mejorada para el hardware y la tecnología McAfee Global Threat Intelligence, Intel Security está enfocado en el desarrollo proactivo, soluciones de seguridad probadas y servicios que protegen sistemas, redes y dispositivos móviles para uso personal y profesional a nivel mundial. Intel Security combina la experiencia y conocimiento de McAfee con la innovación y el rendimiento probado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en todas las arquitecturas y en todas las plataformas. La misión de Intel Security es dar a todo el mundo la confianza de vivir y trabajar de forma segura en el mundo digital.