www.elmundofinanciero.com

EL ALCALDE DE MIAMI VISITA MADRID

El alcalde de Miami ofrece la ciudad a los empresarios españoles como destino ideal de inversiones

En la foto, Tomás Regalado, Luis Pineda, José Mª Orihuela y Fermín Guardiola.
En la foto, Tomás Regalado, Luis Pineda, José Mª Orihuela y Fermín Guardiola.

· Según la directora de Mercado de Dinero USA, “Tomás Regalado ha sido un visionario capaz de transformar la ciudad de Miami y convertirla en la más competitiva del país”

jueves 15 de octubre de 2015, 09:46h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Tomás Regalado, alcalde de Miami, de visita en España por invitación de Ausbanc y el periódico Mercado de Dinero USA, participó ayer en un el Foro ‘Miami Day’ en el Club Financiero Génova desde donde animó a las empresarios españoles a invertir sin dudarlo en Miami. Gabriela Perozo, directora de Mercado de Dinero USA, fue la anfitriona de un evento en el que participaron más de un centenar de empresarios españoles. Perozo calificó a Tomás Regalado como “un visionario” que fue capaz de transformar la ciudad de Miami y convertirla en los últimos ocho años en la más competitiva del país y la puerta de entrada ideal para que las empresas españoles entren en Latinoamérica con el aval de EEUU. “En Miami si uno hace lo correcto, si uno va por el libro puede alcanzar el sueño americano”, afirmó Tomás Regalado en su intervención.


A continuación tomó brevemente la palabra Luis Pineda, presidente de Ausbanc, quien tras hacer un repaso de la trayectoria de Ausbanc y de Mercado de Dinero presentó directamente a Tomás Regalado como “un amigo que nos ha ayudado a entender Miami”. Desde el primer momento en que Ausbanc comenzó a trabajar en la ciudad “contó con el apoyo del alcalde”, afirmó Pineda, a quien calificó como “un gran gestor que ha sacado adelante a la ciudad más castigada por la crisis con mano de hierro y guante de terciopelo”.

Intervención de Tomás Regalado

Tomás Regalado durante su intervención cargada de anécdotas y toques de humor, hizo un repaso a la historia reciente de la ciudad de Miami, ciudad especialmente “maltratada” por la burbuja inmobiliaria pero que ha sabido recuperarse a base de trabajo, sobre todo del trabajo de su gente muchos de los cuales han visto cumplido “el sueño americano”. “En Miami si uno hace lo correcto, si uno va por el libro puede alcanzar el sueño americano”, afirmó.

El alcalde aprovechó la ocasión para animar a los empresarios españoles a invertir en la ciudad. “Hay mercado para cualquier tipo de producto”, afirmó, ya que Miami es una ciudad especialmente diversa en la que conviven gran variedad de culturas y que en los últimos cuatro años ha registrado más de 58.000 nuevos residentes, entre ellos los ‘milennials’, jóvenes nacidos entre el año 80 y 95, con nueva mentalidad y con nuevas demandas como consumidores. Por otro lado, las conexiones de Miami con el resto del mundo son inmejorables tanto por avión para el transporte de viajeros como a través de su puerto, que en los próximos años será dragado y se convertirá en el mejor del mundo para el transporte de mercancías.

Tomás Regalado también hizo hincapié en las facilidades que ofrece la ciudad a los inversores españoles y aquellos que inviertan entre medio millón y un millón de euros, facilidades que llegan incluso hasta poder conseguir la ‘tarjeta verde’ siempre y cuando además de la inversión creen más de 10 puestos de trabajo.

Finalmente el alcalde también quiso poner el valor el mercado laboral que pueden encontrar los empresarios que se animen a ir a trabajar a Miami. “Encontrarán trabajadores leales, que aprecian el trabajo”. “Son empleados especialmente orgullosos de las empresas en las que trabajan”, sentenció.

Grandes empresas en el Foro ‘Miami Day’

Acompañando a Tomás Regalado participaron en una mesa redonda empresarios españoles que presentaron sus empresas y sirvieron de ejemplo a los asistentes al contar sus experiencias en la ciudad y explicar por qué decidieron apostar en su momento por Miami.

Miguel Angel Luna, subdirector general de Banco Popular, tomó la palabra para explicar a los presentes cómo la entidad con su marca en América, Totalbank, apostó por apoyar a las pymes tanto en España como fuera, y animó a las pymes presentes en el evento a salir al exterior.

Fermín Guardiola, socio director de Baker & Mackenzie, afirmó que “Miami está de moda” especialmente por la seguridad jurídica que ofrece a los inversores.

Para José Mª Orihuela, consejero delegado de Sacyr, la ciudad de Miami “es una ciudad amigable” en la que hay un gran negocio potencial especialmente en infraestructuras –aeropuertos, aguas, autopistas…-

Cesar Alberte, director de desarrollo de negocio de Isolux, tras presentar su empresa, explicó que decidieron instalarse en Miami “por estar bien ubicada, con un buen clima y muy cercana culturalmente a nosotros”. “Es una ciudad con un entorno muy serio y ágil para hacer negocios”, afirmó.

Antonio Santos del Valle, director de Relaciones Institucionales de Innova Tax Free, empresa dedicada a la devolución de impuestos a turistas también explicó su forma de trabajar en la ciudad y las posibilidades de negocio que ofrece especialmente a través de acuerdos con centros comerciales.

Finalmente Abel Linares, CEO de Nunkyword, y ex directivo de Telefónica calificó como “una fantástica experiencia” el poder trabajar en Miami, “una ciudad en la que siempre te tratan bien y en la que siempre te ayudan a hacer negocio”. “El dinamismo que ofrece esta ciudad no lo he visto en ninguna de Europa”, afirmó.

Concluido el foro propiamente dicho, se ofreció a los asistentes un cóctel en que se pudieron ver a caras conocidas el mundo del arte y la cultura como al cantante Pitingo o Clara Montes.

Los medios de comunicación también estuvieron presentes en el Foro ‘Miami Day’ dando amplia cobertura al evento. Destacó especialmente la presencia de TVE, Reuters, Grupo Prensa Ibérica, Europa Press TV y Hola.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.