La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE), convoca la V edición del Premio Literario “Antonio Lázaro Cané” con el que premian el mejor artículo presentado y relacionado con la profesión de Experto Contable y Tributario. El tema del artículo deberá tratar sobre cualquier materia relacionada, directa o indirectamente, con esta profesión no teniendo que ser obligatoriamente de contenido técnico. En este sentido, el autor del texto debe garantizar que su trabajo sea inédito, es decir, que no se haya publicado ni en papel ni en soporte digital y que no haya estado nunca ni esté disponible en Internet. Además, se debe certificar la autoría íntegra y exclusiva del artículo que tendrá una extensión de 13.000 caracteres y debe ser presentado en lengua castellana, en formato Word y en el que no debe constar ningún dato personal del autor.
Pueden participar en el premio todas las personas mayores de edad y de cualquier nacionalidad, con independencia de si son socios o no de AECE. El jurado que fallará el ganador del premio “Antonio Lázaro Cané” estará compuesto por seis personas: el presidente de la Asociación, tres miembros del Consejo de Redacción, la editora de la publicación y el director del premio.
El ganador se dará a conocer como fecha límite el 5 de noviembre y se hará entrega del galardón durante la celebración del I Encuentro de Expertos Contables y Tributarios que tendrá lugar en Barcelona el próximo 24 de noviembre. Además, el trabajo premiado será publicado en la web de la Asociación y en la revista CONT4BL3 dentro del año natural de concesión del reconocimiento.
El plazo máximo para presentar los artículos finaliza el 30 de octubre y toda la información adicional que se quiera consultar así como las bases del concurso se pueden encontrar en el siguiente enlace:
www.aece.es/organizacion-premio-a-lazaro_58.htmlLa Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECCE), tiene como finalidad agrupar profesionalmente a los ejercientes de la Contabilidad y la Tributación con el objetivo de proteger, garantizar e impulsar su profesión sobre la base de los principios de responsabilidad, eficacia y progreso, estableciéndose de esta forma una necesaria homologación práctica con los profesionales de esta especialidad en los países del entorno europeo comunitario a los que estamos vinculados, asegurando con ello todas las garantías humanas y técnicas posibles de la profesión de Contable y Tributario.