www.elmundofinanciero.com

EL PORTAL PIONERO EN EL INTERCAMBIO DE VIVIENDAS

Intercambiocasas participa en la primera edición de OuiShare Fest Barcelona

Intercambiocasas participa en la primera edición de OuiShare Fest Barcelona
Ampliar

  • El número de socios ha aumentado cerca de un 80%, alcanzado las 1.195 viviendas dispuestas al intercambio en Cataluña

martes 20 de octubre de 2015, 13:48h
IntercambioCasas, la comunidad española de referencia en el intercambio de viviendas perteneciente a la red internacional HomeExchange, que ya cuenta con 65.000 miembros en 150 países, participará en la primera edición de OuiShare Fest en Barcelona. El evento, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre, se confirma como un punto de encuentro entre los profesionales de la economía colaborativa.


Durante estas tres jornadas, empresas e Instituciones Públicas de sectores tan diversos como la sanidad, las finanzas, los transportes, la educación o el turismo compartirán su ejemplo de negocio en este nuevo modelo productivo que ha reinventado las formas de consumo. Para Violeta Díaz, representante en España de IntercambioCasas, la participación en OuiShare Fest es una oportunidad para compartir, discutir y aprender de estos nuevos modelos de negocio.

IntercambioCasas concentra la mayor oferta en Cataluña.

La incidencia de los miembros catalanes en el portal es más que notable. Desde mediados de 2012, el número de socios ha aumentado cerca de un 80%, alcanzado las 1.195 viviendas dispuestas al intercambio en Cataluña, mientras que el total de los socios en España casi alcanza los 4.000. Por otro lado, la provincia de Barcelona cuenta con 919 casas inscritas distribuidas en 87 municipios, siendo la Ciudad Condal la que aglutina el mayor porcentaje (60%).

En cuanto al resto de provincias, Gerona reúne el 13% de socios catalanes, mientras que Tarragona ofrece el 9%. Por último, Lérida dispone de 12 casas registradas. Además, según los datos de IntercambioCasas, dentro del portal hay más de 26.000 socios procedentes de toda Europa, Argentina, Estados Unidos, Australia y Canadá, que desean viajar a Cataluña y, más concretamente, Barcelona.

Asimismo, los miembros catalanes también piensan en Europa a la hora de realizar su intercambio, decantándose sobre todo por San Petersburgo o Budapest. Entre los que deciden cruzar el charco, triunfan Nueva York y San Francisco.

Aprovechando su participación en OuiShare Fest Barcelona, IntercambioCasas organizará una rueda de prensa para los medios, que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre a las 19h en el Restaurante Tribeca (Carrer del Consell de Cent, 303). Acto seguido, los asistentes podrán disfrutar, junto a los socios catalanes, de un cóctel que se servirá en el restaurante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios