www.elmundofinanciero.com

COMO OBJETIVO DAR EL SALTO INTERNACIONAL

La compañía iWop llevará a cabo un plan de inversión de más de un millón de euros

  • La empresa ha adaptado sus procesos a las actuales demamdas del mercado

viernes 30 de octubre de 2015, 12:48h
La compañía iWop llevará a cabo un plan de inversión de más de un millón de euros
La compañía catalana World SOP Corporation, especializada en sistemas de iluminación eficiente, está llevando a cabo un plan de inversión. El plan está previsto que finalice en 2017 y tiene como objetivo afianzar el producto en el mercado, mejorar los procesos de producción, calidad e I+D y dar el salto internacional. La cifra de inversión superará con creces el millón de euros, la que se incluyó en el plan de empresa para este año y supone más de 300% de la acometida durante el pasado ejercicio2014”, afirma Ángel Ruiz, Consejero de iWop.

Así, la inversión se realizará principalmente en el departamento de I+D con el fin de poder desarrollar una ampliación de la gama de productos y optimizar la tecnología actual. Se prevé aumentar el catálogo con un mínimo de 8 referencias de productos nuevos. Del mismo modo, está previsto incrementar el personal hasta un total de 30 personas con riesgo de exclusión social en la planta de producción ubicada en el Baix Llobregat, debido a la ampliación de catálogo.

Dentro del plan de inversión está previsto para 2016 dar el salto internacional de la compañía. El foco de actuación serán los países nórdicos, ya que tienen menos horas de luz y, por tanto, tienen una mayor necesidad de tecnología de iluminación eficiente y duradera, además de que, en ellos, existe una mayor concienciación ecológica y de respeto por el medio ambiente.

La empresa es desarrolladora de la iWop E27.Se trata de la única bombilla reparable del mundo y la más eficiente. Está fabricada de manera íntegra en Cataluña. La bombilla tiene una eficiencia lumínica de 135 lúmenes por cada vatio de consumo. Consume 3,5W y da una luminosidad de 470 lúmenes equivalentes a las bombillas tradicionales de 90W. Una de sus principales características es que es la única del mundo fabricada sin obsolescencia programada (más de 86.000 horas de funcionamiento) y además, reparable.

El desarrollo tecnológico llevado a cabo por IWOP compagina la tecnología LED actual junto a la manera tradicional de diseño electrónico de hace décadas. De esta manera, se ha conseguido un producto que no genera residuos, puesto que se puede reparar. El resultado es un producto que parte de la premisa de Comprar, usar y reparar, y que por lo tanto no genera residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios