www.elmundofinanciero.com

POR SEGUNDO AÑO

Brambles, incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

Brambles, incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

· El DJSI incluye 317 compañías internacionales calificadas como líderes en las áreas de la economía sostenible, así como el rendimiento medioambiental y social

domingo 01 de noviembre de 2015, 11:39h
Por segundo año consecutivo, Brambles Limited ha sido incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que reconoce a aquellas empresas líderes en su sector en materia de responsabilidad social corporativa (CSR). Brambles opera principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO y es un proveedor de soluciones sostenibles para la cadena de suministro. El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) se centra en el análisis del rendimiento corporativo a nivel económico, medioambiental y social, y evalúa temas como la dirección corporativa, la gestión del riesgo, la definición de la marca, las medidas respecto al cambio climático, los estándares de la cadena de suministro y las prácticas laborales. En el Índice, la mejor valoración de Brambles fue en las categorías de códigos de conducta y dirección corporativa. Brambles también obtuvo buena puntuación en estrategia climática y política medioambiental.


El responsable de Sostenibilidad de Brambles, Juan José Freijo, comentó: “Brambles se basa en principios que son inherentemente sostenibles. Estamos centrados en construir un negocio sostenible a largo plazo que preste servicio a los clientes, empleados y accionistas y también a las comunidades en las que estamos presentes.”

“Nuestra continuada inclusión en el DJSI demuestra que estamos haciendo excelentes progresos en nuestra trayectoria. Gracias a nuestro modelo de negocio y a nuestros continuos esfuerzos en materia de sostenibilidad, Brambles está liderando la forma de crear cadenas de suministro sostenibles para ofrecer un mejor soporte a nuestros clientes. Esta es la recompensa por el enorme trabajo colectivo de todos nuestros empleados".

El DJSI analiza a las 2.500 compañías más grandes en el Índice S&P Global BMI con el objetivo de identificar al 10% de compañías más comprometidas en materia de sostenibilidad en cada sector. Brambles fue incluida en la categoría de Servicios comerciales y profesionales del DJSI.

La sostenibilidad cada vez tiene más importancia para los principales fabricantes y minoristas del mundo, muchos de los cuales confían en Brambles por su competencia y liderazgo en esta área. Muchos clientes de Brambles, entre los que se encuentran marcas como Danone, Mondelēz, Nestlé, Unilever, Woolworths y Coca-Cola, también han sido includios en el DJSI.

S&P Dow Jones Indices LLC, que forma parte de McGraw Hill Financial, es el mayor recurso global del mundo para conceptos basados en índices, datos e investigación. Acogiendo en su seno a icónicos indicadores del mercado financiero, como el S&P 500® y el Dow Jones Industrial Average®, los S&P Dow Jones LLC Indices acumulan 115 años de experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras y transparentes que cumplen plenamente las necesidades de los inversores. Se invierten más activos en los productos basados en sus índices que en cualquier otro proveedor del mundo. Con más de 1 000 000 de índices abarcando una amplia gama de clases de activos por todo el globo, los S&P Dow Jones Indices LLC definen la forma en que los inversores valoran y operan los mercados. Para más información sobre los S&P Dow Jones Indices LLC, visite www.spdji.com.

Brambles Limited es una empresa de logística para la cadena de suministro que opera principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO. Brambles mejora el rendimiento de los clientes ayudándoles a transportar sus mercancías a través de sus cadenas de suministro de forma más eficiente, sostenible y segura. La principal actividad del Grupo es la provisión de equipos de carga unitaria reutilizables como paletas, jaulas y contenedores para el uso compartido por múltiples participantes a lo largo de la cadena de suministro y a través de un sistema conocido como “pooling”, en el cual el grupo posee un nivel de red único y una larga experiencia. Brambles sirve principalmente a industrias de mercancías de consumo de rápida rotación (por ej. productos secos, comestibles y artículos de limpieza para el hogar y el cuidado personal), productos frescos, bebidas, fabricación en general y minoristas, y cuenta con muchas de las marcas más conocidas a nivel mundial entre sus clientes. El grupo también opera en actividades especializadas como los sectores de la automoción, aeroespacial, petróleo y gas. Brambles tiene su sede central en Sídney, Australia, y cotiza en la Bolsa de Valores australiana (ASX: BXB) aunque opera en más de 60 países, con las transacciones más importantes centradas en Norteamérica y la Europa Occidental. Brambles emplea aproximadamente a 14 000 personas y cuenta con más 500 millones de paletas, jaulas y contenedores a lo largo de una red de aprox. 850 centros de servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios