www.elmundofinanciero.com

OCTO SE ASOCIA CON GENERAL MOTORS PARA SERVICIOS DE SEGUROS Y RENTING A SUS VEHICULOS CONECTADOS CON ONSTAR

Octo, compañía pionera, presenta el primer sistema de grabación en vídeo para motos

Octo, compañía pionera, presenta el primer sistema de grabación en vídeo para motos

• Fomentan la puntuación UBI (puntuación del conductor y del uso del vehículo) que se ofrece a las compañías de seguros, si el conductor da el consentimiento para compartir su información

domingo 08 de noviembre de 2015, 08:08h
Octo Telematics, compañía de telemática líder en el mundo, anuncia su asociación con General Motors (GM) para proveer servicios de seguros basados en el uso (UBI) y soluciones de gestión de flotas utilizando la tecnología OnStar de General Motors. Los nuevos servicios estarán disponibles para las aseguradoras y los proveedores de flotas de toda Europa a partir del segundo trimestre de 2016. La asociación de las empresas en el área de seguros telemáticos y gestión de flotas proporcionará, entre otras ventajas, una solución de gestión de flotas competitiva para las empresas de renting en Europa. Se estima que en 2020, el 75% de los vehículos de General Motors incorporará la conectividad OnStar, por lo que el acuerdo con Octo Telematics prepara el terreno para ofrecer nuevos servicios de conexión que beneficiarán a los conductores y mejorarán su seguridad en carretera. Las interfaces de OnStar (API) proporcionan un acceso seguro a la información del vehículo a los socios autorizados. A través de la nueva asociación con Octo las flotas comerciales pueden gestionar la ubicación, el odómetro, el consumo de combustible y otra información de mantenimiento de sus vehículos GM conectados. Tanto su sistema de app para conductores como su sistema especial de grabación en vídeo para motoristas, serán presentadas en breve, con positivo impacto sobre las compañías se seguros.


OCTO, empresa tecnológica líder mundial en telemática, es patrocinadora del grupo Pramac en MotoGP y va a presentar a nivel europeo en el mismo Circuito de Valencia una app pionera en el mercado, Octo U, así como el primer sistema de grabación para motos, Octo Rider 2V.

“OCTO U”: LA APP TELEMÁTICA IDEADA PARA CONDUCTORES
  • Ayuda a mejorar el comportamiento en carretera
  • Permite conseguir primas de seguros más bajas

El sistema incorpora a la app datos del clima de IBM integrados a tiempo real con el uso de la app, versión en español, integración con wereables, entre otros.

“OCTO RIDER 2V”: EL PRIMER SISTEMA DE GRABACIÓN DE VIDEO IDEADO PARA MOTOS QUE SE LANZA EN EL MERCADO EUROPEO

Dispositivo de alta tecnología y versatilidad protege a los motoristas y permite compartir la emoción de revivir sus viajes mediante tomas de video desde la propia moto y datos (velocidad de desplazamiento, aceleración y posición). Octo Rider 2V será puesto a la venta en Europa durante este mes de noviembre.

Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics, señala: "Estamos encantados de trabajar con GM y de reconocer su posición de liderazgo en tecnología integrada en automoción. Vemos el coche conectado como un cambio positivo en la industria, que cada vez se centra más en proporcionar beneficios para los conductores. Nuestra capacidad de analizar datos de manera que los consumidores puedan recibir descuentos en el seguro es una propuesta de valor añadida al núcleo de la propuesta de OnStar”.

"Creemos que este enfoque será beneficioso para la compañía de seguros del conductor y para el fabricante. La telemática de seguros de Octo y los servicios de flotas ayudarán a maximizar la lealtad y reducir al mínimo la tasa de rotación, al tiempo que mejoran las pólizas y la satisfacción del conductor".

Jon Hyde, Director General de OnStar Europa, explica: "Nuestra cooperación con Octo utiliza eficazmente la fuerza de ambas compañías, lo que nos permite ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes. Octo es líder en telemática de seguros, y GM es líder en conectividad en el vehículo, con más vehículos conectados en carretera que cualquier otro fabricante de automóviles. Esta colaboración proporciona la base para repensar tanto los servicios de seguros como los de flota que ofrecemos a nuestros clientes”.

“El seguro es un "must have" para las aseguradoras y los operadores de flotas y la combinación de Octo y OnStar puede ayudar a los conductores a mejorar su seguridad en carretera y a conseguir descuentos a través de una buena conducción, contribuyendo todo ello a reducir el coste de la automoción".

Fundada en Italia en 2002, Octo es la marca líder mundial en servicios telemáticos para compañías de seguros, y fabricantes de automóviles, así como en aplicaciones pioneras de gestión en alquiler de vehículos y flotas, fabricación de automóviles, sectores gubernamentales y con un rápido y amplio crecimiento de aplicaciones especializadas. Su analítica, basada en el software que extrae datos telemáticos procedentes de los sistemas instalados en coches y motocicletas, ayuda a las compañías de seguros en sus planes de tarifas, gestión de los costes de las reclamaciones y fraude. Más de 150 clientes y más de 3,8 millones de abonados utilizan actualmente los servicios de Octo (junio 2015). La compañía tiene su sede en Londres, con oficinas en UK, Italia, España, Francia, Alemania, Brasil y los EEUU.

OnStar, subsidiaria de propiedad total de GM Holdings LLC ("GM") que se puso en marcha en 1996, ofrece servicios de seguridad y conectividad a bordo de los vehículos, en los modelos Chevrolet, Cadillac, Buick, GMC, Opel y Vauxhall, incluyendo respuesta automática en caso de accidente, asistencia ante vehículos robados, Turn-by-Turn Navigation, aplicación móvil RemoteLink y 4G LTE Wi-Fi. OnStar tiene más de 7 millones de suscriptores en América del Norte, Europa, China y Brasil. En 2015, OnStar ha registrado su interacción con el cliente “mil millones”, ha equipado a más de 1 millón de vehículos con 4G LTE Wi-Fi, y ha lanzado en Opel / Vauxhall.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios