www.elmundofinanciero.com

INFINIT FITNESS INAGURA SU NOVENO GIMNASIO

Los españoles aceptan ponerse en forma las 24 horas del día

  • Tenemos en las inmediaciones una comisaría, un parque de bomberos, 2 ó 3 hospitales, con profesionales de horarios laborales diferentes

viernes 20 de noviembre de 2015, 08:44h
Los españoles aceptan ponerse en forma las 24 horas del día
El hecho de que abramos las 24 horas y los 365 días del año es el valor añadido que más llama la atención a las personas que se acercan a preguntar», explica Juan Francisco Ramírez, entrenador personal y gerente de varios gimnasios de la cadena. De tal manera que, al abrir sus puertas, el centro (290 m2 útiles sin incluir vestuarios, oficinas, etcétera; equipados con lo último) contaba ya con un centenar de socios, y tiene previsto alcanzar el umbral de rentabilidad antes de concluir el próximo invierno.

Tenemos en las inmediaciones una comisaría, un parque de bomberos, 2 ó 3 hospitales, con profesionales de horarios laborales diferentes, cuando no cambiantes de una semana a otra. Por eso, más allá de que tengamos las máquinas más avanzadas del mercado, el mejor sistema de entrenamiento personal que existe actualmente… el hecho de que abramos las 24 horas y los 365 días del año es el valor añadido que más llama la atención a las personas que se acercan a preguntar y se acaban haciendo socios», explica Juan Francisco Ramírez, entrenador personal y gerente de varios gimnasios Infinit Fitness 24/7.

Un proyecto pionero en nuestro país, que está demostrando que existía una demanda clara sin cubrir. Así, no es de extrañar que esta cadena haya inaugurado recientemente su noveno gimnasio, en pleno dentro de la capital, que a la hora de abrir sus puertas contaba ya con un centenar de socios, atraídos por la novedad, y que pretende que lleguen a los 200 –de los 270-280 que constituyen el umbral de rentabilidad del centro– a finales de año.

«Lo curioso es que no son sólo ellos, me refiero a este tipo de profesionales con horarios laborales inusuales, los que se aprovechan de esta posibilidad: cualquiera de nuestros socios encuentra al menos curioso el hecho de poder bajar siempre que lo desee a su centro más próximo», continúa Juan Francisco Ramírez. Y es que la misma idea de hacer ejercicio de madrugada resultaba poco menos que impensable hace unos años, pero ya es una realidad.

La zona es de residentes con una renta media alta, y se trata de un público con el que Infinit Fitness 24/7 se siente muy a gusto. «De entre 35 y 50-55 años, con parejas de mediana edad y familias muy establecidas en la zona, y que se encuentran tremendamente cómodos viniendo a nuestros centros, por la cercanía, la comodidad, la música ambiental, la iluminación… Que tienen un cierto nivel de educación, que están concienciados con la importancia de vigilar la salud a través de un buen estado de forma física, y que valoran unas instalaciones con la calidad que proporcionan máquinas novedosas y un servicio de entrenamiento personal, que inspira un cambio de vida y conlleva coste, pero está asumido».

El nuevo Infinit Fitness 24/7 de la calle Maldonado –en plano Barrio de Salamanca– cuenta con 290 m2 útiles (sin incluir vestuarios, oficinas, etcétera) en una sola planta, y tiene presupuestado otro centenar de metros cuadrados más que podrían anexarse el gimnasio a partir de la primavera de 2016, si fuese necesario. «Contamos con muy poca competencia real en la zona. Los hay ‘low-cost’, con megainstalaciones, sólo femeninos, etcétera, pero no del mismo tipo que nuestro concepto; no hay en 20 minutos andando un centro de las prestaciones de un Infinit Fitness, en el que conozco a las 3 ó 4 personas que me van a atender a diario y en el que está lo último de lo último», concluye el gerente de Gimnasios 24 Horas, sociedad que gestiona los Infinit Fitness 24/7 de AZCA, Santa Engracia y Maldonado, y cuyos planes de crecimiento contemplan no menos de 6 ó 7 nuevos gimnasios durante el próximo lustro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios