Una solución, bynse, que integra sistemas, sensores y aplicaciones que gestionan la explotación de forma personalizada.
El proyecto se divide en dos fases: una primera donde se integrarán los sistemas de automatización en la plataforma; y una segunda donde se desplegarán los sensores que permitirán monitorizar las condiciones ambientales, la predicción meteorológica, enfermedades de los animales y otros factores que afecten a la producción.
“La inteligencia empresarial basada en el análisis de datos cuenta cada día con una mayor implantación en diferentes sectores”, comenta Gonzalo Martín, CEO de bynse. “Nuestra plataforma va a ser clave para la gestión eficiente de la explotación, permitiendo aumentar la producción con la utilización de un menor número de recursos, colaborando con la sostenibilidad de la explotación y reduciendo costes”.
La plataforma bynse almacena y relaciona datos que permiten analizar y desarrollar modelos predictivos personalizados sobre la gestión de la explotación, como las condiciones ambientales o el estado de los animales, y a los que se puede acceder en tiempo real a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Dinsa es una compañía de soluciones y servicios tecnológicos, perteneciente al Grupo ACS. Destaca su posicionamiento en tres áreas: IT Solutions&Services, Smart Cities y Big Data. A lo largo de sus cuarenta años de trayectoria, Dinsa ha realizado proyectos de I+d que han aportado nuevas herramientas y han transformado procesos en empresas e instituciones, lo que ha convertido a la compañía en referencia en el entorno tecnológico español.