www.elmundofinanciero.com

LA MOROSIDAD, UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE DISOLUCIÓN DE EMPRESAS

ASNEF Empresas proporcionará información sobre solvencia crediticia a los más de 140 despachos de CE Consulting

ASNEF Empresas proporcionará información sobre solvencia crediticia a los más de 140 despachos de CE Consulting

· La morosidad se ha convertido en la principal preocupación de los despachos profesionales y supone la causa del 25% de las disoluciones empresariales en España, según datos de Equifax

lunes 23 de noviembre de 2015, 09:13h
Prevenir la morosidad es una de las principales preocupaciones de los despachos profesionales en la actualidad. Equifax, compañía líder en soluciones de información crediticia sobre empresas y consumidores, ha firmado un convenio para proporcionar acceso al bureau de morosidad empresarial, ASNEF Empresas, a las más de 140 oficinas de servicio de asesoría integral que CE Consulting tiene en España. Las oficinas que lo deseen dispondrán de la información necesaria para prevenir situaciones de impago, tomar decisiones sobre nuevos clientes y contar con un servicio de alertas ante cambios en la solvencia de estos, en una condiciones especiales.




Actualmente, la morosidad es la causa del 25% de las disoluciones de empresas en España, incrementa los costes de financiación y provoca pérdida de beneficios. A partir de ahora, todas las oficinas de CE Consulting en España podrán tener acceso online al fichero de información sobre impagos, al fichero de incidencias judiciales y reclamaciones de organismos públicos, así como a la información procedente de las publicaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

ASNEF Empresas, el primer bureau de morosidad empresarial que contiene la mayor base de datos actualizados de morosidad financiera y comercial (Empresas y Autónomos), así como información de las deudas con la Administración Pública, datos sobre incidencias judiciales e información del Registro Mercantil. Además, incluye un sistema inteligente de alertas para anticipar cambios en la solvencia y liquidez de los clientes.

Equifax es la empresa líder a nivel global de Soluciones de Información en el sector de Riesgo Crediticio desde 1899. Equifax organiza e incorpora datos de más de 600 millones de consumidores y 81 millones de empresas en todo el mundo. La importante inversión de la empresa en datos diferenciados, su experiencia en análisis avanzados para investigar y desarrollar nuevas soluciones de datos procedentes de numerosas fuentes y su innovadora tecnología patentada le permiten ofrecer conocimientos personalizados que enriquecen el rendimiento de los negocios. Recientemente, Equifax ha adquirido Inffinix, que cuenta con la plataforma integral de recobro con enfoque modular orientada a proporcionar a los clientes ventajas competitivas que incrementen la rentabilidad de sus carteras de crédito al facilitarles la tarea de recobro, haciéndola más rápida, mejor y con menor coste, y TDX Group, consultoría estratégica de venta de carteras y especialista en gestión de riesgo crediticio y activos impagados, que ayuda a optimizar los procesos de recuperación y a maximizar el retorno de carteras a sus clientes. Con su sede corporativa en Atlanta, Equifax opera o tiene inversiones en 19 países y es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500®. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax fue reconocida como una de las 50 mejores empresas por la revista 'Bloomberg BusinessWeek' en 2014, su CIO fue catalogado como uno de los mejores 100 CIO's por la revista 'CIO'; la compañía ha aparecido entre las 100 mejores en la 'Fintech 100 list', fue reconocida como una de las mejores 20 compañías en las que trabajar por el Atlanta Journal-Constitution' y figura entre las 100 principales empresas innovadoras en tecnología en la 'InformationWeek Elite 100 Winners' del 2015.

CE Consulting Empresarial cuenta con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios de asesoramiento a empresas y profesionales en todos los sectores económicos. Es una asesoría y consultora líder en España, con más de 150 oficinas nacionales e internacionales en Europa, América Latina y Asia, más de 500 profesionales y más de 14.000 clientes autónomos, pymes y grandes empresas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios