www.elmundofinanciero.com

CONSOLIDAR LOS LEGACY OSS

Comarch colabora con Telefónica Alemania para la consolidación y unificación del Inventario de Red

Comarch colabora con Telefónica Alemania para la consolidación y unificación del Inventario de Red

· Las soluciones de OSS (Operation Support Systems) de Comarch ayudarán a Telefónica a construir un centro tecnológico de datos y a proveer una visualización completa de la red

domingo 29 de noviembre de 2015, 22:50h
(José Luis Barceló, enviado especial a Cracovia).- En 2014, Telefónica Alemania seleccionó a Comarch para llevar a cabo el proyecto de fusión de red a raíz de la adquisición por parte de Telefónica del Grupo E-Plus. Comarch ha entregado una solución completa a Telefónica Alemania, que incluye Comarch Network Inventory Management, Comarch Next Generation Network Planning, Comarch Auto Discovery & Reconciliation y Comarch OSS Process Management. El sistema fue desarrollado con una estrecha cooperación con los ingenieros de red de Telefónica y completado en menos de seis meses, resultando en una solución completamente gestionada, que ha acelerado considerablemente el proceso de consolidación de red. La solución dará soporte a la filial de Telefónica en Alemania durante toda la fase de consolidación de red, posibilitando que la empresa gestione sus procesos de red, en especial aquellos que dependen de los dos entornos.





En marzo de 2015, Comarch lanzó un proyecto de consolidación y unificación de la gestión de inventario de red (Network Inventory Management) para Telefónica Alemania tras la adquisición por parte de Telefónica del Grupo alemán E-Plus. Tras el éxito en la implementación de este sistema, y debido al compromiso mostrado por Comarch así como su alto nivel de servicio, Telefónica ha designado de nuevo a Comarch para ayudarle a consolidar el resto de los legacy OSS. El principal objetivo de este proyecto, que se lanzó en Marzo de 2015, es gestionar la consolidación y unificación de la Gestión del Inventario (Inventory Management) para todas las tecnologías presentes: RAN (Radio Access network), Transport, Core y redes de acceso fijo dentro de la nueva empresa.

Marcin Dąbrowski, Vicepresidente de Telecomunicaciones de Comarch, declaró: “En este complejo proyecto, Comarch da apoyo a Telefónica Alemania tras la adquisición del Grupo E-Plus por medio de servicios de Consultoría Técnica así como de las soluciones completas y consolidadas de Comarch. Anteriormente, Comarch ya implementó con éxito soluciones OSS para ambos operadores. Gracias a este conocimiento adquirido y una cooperación excepcional a todos los niveles, fuimos capaces de proveer soluciones potentes basadas en nuestros módulos estándar. Hemos estado presentes durante la planificación del proceso de consolidación de red, durante la integración y gestión de datos para ambos operadores, y proveyendo el entorno de un servicio completamente gestionado hospedado en los centros de datos de Comarch en Dresde y Cracovia.”

Y añadió: “Como resultado de la entrega exitosa del proyecto de planificación táctica, Comarch ha sido seleccionado por Telefónica Alemania para dar apoyo a la consolidación de la gestión de inventario de red de la nueva empresa. Además, Telefónica nos ha premiado como proveedor recomendado con el galardón de Recommended Supplier of Configuration Management, Network Planning & Design para América Latina y Alemania, y estamos actualmente implementando los primeros proyectos de OSS en Brasil. Estamos muy contentos con esta asociación tan fructífera entre Telefónica y Comarch.”

Marcus Thurand, Vicepresidente de Operaciones de Red en Telefónica Alemania declaró: “Comarch Next Generation Network Planning nos ha ayudado a planificar la red que queríamos, y realizar nuestro primer proyecto de consolidación de red casi inmediatamente después de aprobar la fusión de empresas. Además, con esta potente solución hemos podido planificar el diseño de la red definitiva en sólo dos meses, usando un eficiente proceso con sólo empleados de Telefónica. Los equipos de proyecto de Telefónica Alemania y Comarch cooperaron estrechamente y con gran intensidad. Apreciamos enormemente la flexibilidad y profesionalidad del equipo de Comarch.”

Además añadió: “Escoger a Comarch para la consolidación de los OSS del inventario de red fue una consecuencia lógica de haber completado el proyecto con éxito. Seguimos encantados con la relación de confianza y cooperación, y con los muchos logros conseguidos en los proyectos OSS.”

Telefónica Deutschland Holding AG, empresa cotizada en la bolsa de valores Frankfurt, y sus subsidiarias Telefónica Germany GmbH & Co. OHG y E-Plus Mobilfunk GmbH es parte del grupo de telecomunicaciones español Telefónica S.A. con sede central en Madrid. La visión de la empresa, como pionero importante en la sociedad y en la economía, incluye convertirse en líder de telecomunicaciones en Alemania. Su propósito es ofrecer a todos la posibilidad de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el mundo digital. La empresa ofrece a sus clientes privados y de negocio productos de telecomunicaciones de pre-pago y post-pago, al mismo tiempo que innovadores servicios de datos basados en las tecnologías GPRS, UMTS y LTE con sus distintas marcas de producto O2 y BASE, además de otras marcas de sus socios. Además, como proveedor de comunicaciones integrado, ofrece productos para redes fijas, tales como DSL y telefonía fija para clientes privados, así como innovadoras soluciones de telefonía IP y soluciones de red para clientes empresariales. El rango de productos de Telefónica se completa con productos de internet de alta velocidad. Con presencia en 21 países y una base de clientes con 329 millones de accesos, Telefónica es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo

Comarch es un proveedor de soluciones IT completas para empresas de telecomunicaciones. Desde 1993 la empresa ha ayudado CSPs (Proveedores de Servicios Cloud) en cuatro continentes a optimizar costes, mejorar la eficiencia de negocio y transformar las operaciones BSS/OSS. Las soluciones de Comarch combinan un elevado número de funcionalidades integradas por defecto con una gran cantidad de posibilidades de configuración, que viene completado con una alta gama de servicios. La flexibilidad de la empresa en la ejecución de proyectos y la variedad de modelos de integración ayudan a las empresas de telecomunicaciones a crear redes inteligentes, mejorar la experiencia de sus clientes, y lanzar servicios digitales tales como Cloud o M2M más deprisa. Esta estrategia ha hecho que Comarch se gane la confianza y lealtad de sus clientes, incluyendo líderes mundiales en CSPs, como Vodafone, T-Mobile, Telefónica, E-Plus, KPN y MTS.
  • Para más información visite: http://telecoms.comarch.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios