www.elmundofinanciero.com

PUEDE PRESENTAR VARIOS BILLETES DEL USUARIO

Samsung y Renfe desarrollan una app que permite al viajero llevar su billete de tren en el smartwatch Samsung Gear S2

· El viajero puede consultar toda la información y hacer check-in directamente desde su muñeca, gracias al reloj inteligente de Samsung

jueves 10 de diciembre de 2015, 09:25h
Samsung y Renfe desarrollan una app que permite al viajero llevar su billete de tren en el smartwatch Samsung Gear S2
Samsung y Renfe anuncian el lanzamiento de la app RenfeTicket para Samsung Gear S2 , que permite a los viajeros de Renfe llevar en su reloj inteligente el billete y toda la información de viaje asociada, como el número de plaza, los tiempos de espera en la estación o los datos del trayecto en vivo para saber cuánto falta para llegar al destino. Gracias a un código QR, la app permite también hacer cómodamente el check-in en el control de entrada de una forma rápida y sin papeles. “La nueva app de Renfe para nuestro reloj inteligente Samsung Gear S2 hace realidad una experiencia wearable muy práctica para el usuario, ahorrándole tiempo y con la tranquilidad de tener siempre en su muñeca la información actualizada sobre los horarios. Es un ejemplo más de la funcionalidad que ofrece este smartwatch para el usuario móvil en su día a día”, declara Miguel Angel Ruiz, responsable de Servicios y Contenidos de Samsung España.




El menú de la aplicación incluye un listado con todos los billetes que el usuario haya adquirido y los detalles asociados a cada viaje, para que de un solo vistazo el viajero pueda saber su número de tren, de coche y de plaza en el vagón, así como el horario de salida y de llegada. Con total comodidad, la app incluye asimismo el boarding pass del billete, con un código QR para hacer el check-in en el control de embarque . Gracias a la información sobre el tiempo de espera y el trayecto en vivo, el viajero podrá saber en todo momento el tiempo que queda para la salida de su próximo viaje y el recorrido que ya ha realizado una vez que se suba al tren.

Samsung Gear S2, el smartwatch de uso intuitivo

La nueva app desarrollada por Renfe y Samsung para facilitar al viajero los trámites de consulta y embarque se suma a las muchas apps que se adaptan a la interfaz circular del smartwatch Samsung Gear S2. Compatible con todos los teléfonos Android superiores a 4.4 y 1.5 GB de memoria RAM, el nuevo reloj inteligente de Samsung destaca por su elegante diseño circular con bisel giratorio y botones de Home y Back que facilitan un rápido y cómodo acceso a las funciones y aplicaciones.

Ofrece un intuitivo manejo pensado para el usuario en movimiento, con un grosor de apenas 11,4 milímetros de grosor, una pantalla circular de 1,2” y una resolución de 360 x 360 (302 ppi). Samsung Gear S2 incorpora la última versión del sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo optimizado para realizar todo tipo de tareas, desde consultar los emails a controlar la actividad física de un solo vistazo. Integra asimismo la tecnología NFC para realizar pagos móviles, es compatible con otros dispositivos Android y la duración de la batería alcanza hasta los 3 días.

Para disfrutar de las ventajas del nuevo billete wearable, el viajero debe adquirir su billete desde la app RenfeTicket de su smartphone, a través de la web de Renfe (www.renfe.com) o en las taquillas.

Samsung Electronics Co. Ltd., inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de redes, semiconductores y las soluciones LED. También somos líderes en el campo del Internet de las Cosas o en iniciativas como Smart Home y Digital Health. Samsung cuenta con 319.000 trabajadores en 84 países con unas ventas anuales de 196 mil millones de dólares.
  • Para más información:
  • www.samsung.com
  • global.samsungtomorrow.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios