www.elmundofinanciero.com

EN EL BATEL

Juan Castaño inaugura su exposición “Kawaii Review”

  • Un recorrido por el mundo interior en el que nos muestra situaciones y comportamientos adultos con la ternura e inocencia de la cultura Kawaii

martes 05 de enero de 2016, 10:16h
Juan Castaño inaugura su exposición “Kawaii Review”

La inauguración de la exposición “Kawaii Review” del ilustrador cartagenero Juan Castaño, uno de los ilustradores más relevantes del panorama actual español. Juan Castaño nació en Cartagena en 1976 y se define como un continuo aprendiz que intenta mantener siempre un estilo marcado y distinto, que sea reconocible. Actualmente trabaja como maestro en un colegio de San Javier, aunque su verdadera pasión es la ilustración.

Como cualquier niño de su generación, su infancia ha estado muy conectada con el anime gracias a series como Marco, Heidi, Candy Candy... ahí nace su interés por la cultura japonesa “Kawaii” que marca su estilo. A pesar de ese marcado estilo Kawaii, Juan Castaño intenta hacer un hueco a su personal manera de representar su mundo, lleno de ironía y de situaciones y comportamientos adultos, pero con la ternura e inocencia que respiran sus creaciones. Busca sacar una sonrisa con sus trabajos.

La velada contó con la presencia de medios, amigos, familiares y amantes del mundo de la ilustración, además estuvo amenizada por el saxofonista Don Sax. Juan Castaño declaró que era algo muy especial para él poder realizar esta exposición en Cartagena, su ciudad natal, y el poder compartir sus inquietudes con todo aquel que se acerque a la exposición.

La exposición podrá ser visitada hasta el 24 de Enero de forma gratuita de lunes a domingo, en horario de 10:00h a 20:00h, en la Sala de Exposiciones del Auditorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios