Lógicamente, algunos productos han demostrado ser más populares que otros comparando el número total de operaciones realizadas. En este inicio de año, la empresa pretende destacar cuáles han sido estos productos favoritos entre los usuarios de la plataforma online de Plus500.
A continuación se muestra la lista de los CFDs más negociados durante el año 2015:
- Light Sweet Crude Oil (Commodity)
- Brent Crude Oil (Commodity)
“Estamos encantados de compartir estos datos y mostrar algunos de los instrumentos más populares entre nuestros usuarios durante el año pasado “, afirma Gal Haber, director general de Plus500. “Si bien estos datos no proporcionan ninguna predicción, garantía o previsión de cómo se comportarán estos productos en el futuro, creemos que sigue siendo un recurso valioso para los usuarios. Les permite analizar y comprender las tendencias generales del mercado, lo que les permite analizar su rendimiento potencial en el futuro”.
Entre los principales instrumentos financieros de la lista, destacan las materias primas (commodities) Light Sweet Crude Oil, Gas Natural y Brent Crude Oil. Estos productos permiten a los traders de CFDs beneficiarse de unos movimientos de ritmo rápido y frecuentes fluctuaciones, que proporciona grandes oportunidades para obtener beneficios.
No es una sorpresa encontrar entre los 10 instrumentos más negociados a la pareja de divisas más popular del mundo, EUR/USD, debido al hecho de que Plus500 ofrece esta herramienta en unos términos muy competitivos, con un spread de sólo 2 pips. Este par de divisas ofrece la oportunidad aprovechar los acontecimientos macroeconómicos en mercados internacionales específicos, ejemplo de ello es la crisis financiera griega y la subida de tasas de la Reserva Federal durante el año pasado.
Por último, señalar cómo el escándalo de las emisiones ha afectado al interés de los inversores en el comercio en CFDs sobre las acciones de Volkswagen AG.