www.elmundofinanciero.com

ESPECIAL FITUR

Taiwán llega a FITUR 2016 con récord de turistas extranjeros

Edificio 101 en Taipei.
Ampliar
Edificio 101 en Taipei.

· En el stand de Taiwán en FITUR (4E20) se ofrecerán durante los cinco días de duración de la feria actividades dirigidas al sector de turismo y al público, como demostración de caligrafía, degustación de productos alimenticios

jueves 21 de enero de 2016, 11:23h
La República de China (Taiwán) vuelve un año más a participar en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016, ofreciendo sus atractivos al mundo para seguir consolidándose como destino turístico en alza y tras haber batido en 2015 el récord de visitantes, superando los 10 millones de turistas extranjeros. La oferta turística general de Taiwán en FITUR se centrará un año más en atractivos como su riqueza gastronómica, su apuesta por el medio ambiente, sus fascinantes paisajes naturales, así como sus tesoros y tradiciones culturales.
Mercado nocturno en Taiwán.
Mercado nocturno en Taiwán.




En el stand de Taiwán en FITUR (4E20) se ofrecerán durante los cinco días de duración de la feria actividades dirigidas al sector de turismo y al público, como demostración de caligrafía, degustación de productos alimenticios taiwaneses y ceremonia de preparar y beber el té de Taiwán, entre otras.

Se espera además que durante el presente año las compañías aéreas de España y Taiwán puedan establecer vuelos directos entre Madrid y Taipei, medida que llevará consigo una eventual mejora en los intercambios entre ambos países a todos los niveles, y en especial desde el punto de vista turístico con el aumento del flujo de turistas en ambas direcciones.

Uno de los puntos fuertes de Taiwán como destino turístico continúa siendo, un año más, el potencial de sus mercados populares nocturnos, que en los últimos años se han convertido, según las encuestas, en el atractivo favorito para los turistas extranjeros que visitan la isla. En ellos se pueden degustar gran variedad de productos gastronómicos típicos de la isla y disfrutar al mismo tiempo de un fascinante ambiente único e irrepetible.

En lo que respecta al turismo saludable, Taiwán ofrece al viajero la riqueza y variedad de sus aguas termales y una amplia gama de actividades para el equilibrio de la mente, el cuerpo y el alma, tales como el tai-chi, la meditación, el yoga o los tratamientos en spa. A ello se pueden añadir también las facilidades que aporta la isla para practicar deportes respetuosos con el medio ambiente, en especial el ciclismo, con espectaculares rutas que recorren gran parte de la isla.

La naturaleza de Taiwán posee como características más definitorias la abundancia de terrenos montañosos, con 272 picos que superan los 3.000 metros por encima del nivel del mar, una fauna y una flora únicas en el mundo y la existencia de espectaculares accidentes geográficos que hacen que la isla pueda presumir de contar nada menos que con ocho parques nacionales y de ser calificada como meca de los alpinistas.

La diversidad cultural de Taiwán ha sido siempre y sigue siendo hoy otro de sus principales atractivos. Sobresale por encima del resto el Museo Nacional del Palacio en Taipei, que posee la mayor y mejor colección de artes milenarias chinas del mundo. El visitante encontrará también un excitante calendario cultural que recoge todo tipo de festividades, desde las típicas celebraciones del Año Nuevo Lunar, pasando por el llamativo Festival de los Faroles hasta los genuinos festivales tradicionales de las tribus aborígenes o rituales religiosos.

Conocida Taiwán por ser también un auténtico paraíso para las compras, en ella se pueden encontrar desde productos de lujo y la moda más reciente hasta artículos que combinan diseños locales y elementos tradicionales, productos culturales y creativos y, por supuesto, aparatos electrónicos de todo tipo, precio y aplicación.

· Para más información, se puede visitar la página web de la Oficina de Turismo: http://www.taiwan.net.tw/



Museo Nacional de Palacio, Taipei.
Ampliar
Museo Nacional de Palacio, Taipei.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios