www.elmundofinanciero.com

MILES DE CONTRIBUYENTES SON INVESTIGADOS

Sanción del 150% por declaración fuera de plazo de bienes en extranjero en el modelo 720

  • Conviene resaltar que son miles los contribuyentes que actualmente investiga el Ministerio de Hacienda con bienes en el exterior

lunes 01 de febrero de 2016, 11:10h
Sanción del 150% por declaración fuera de plazo de bienes en extranjero en el modelo 720
El año pasado Hacienda ya impuso la primera sanción del 150 por ciento sobre la cuota resultante de la liquidación realizada por el Órgano de Inspección, por un capital situado en el extranjero declarado en el Modelo 720 por el contribuyente fuera de plazo y no regularizado, al considerar que se trataba de rentas ya prescritas.
Según se recoge, se afirma en el acta de Hacienda

"la presentación extemporánea (fuera de plazo) de la declaración informativa no evita el cumplimiento de la obligación material de pago del impuesto, no determina la exoneración de los establecido artículo 39.2 de la LIRPF, cuyo presupuesto de hecho es que no se hubiera cumplido en el plazo establecido al efecto la obligación de información".

Conviene resaltar que son miles los contribuyentes que actualmente investiga el Ministerio de Hacienda con bienes en el exterior que no presentaron el modelo 720, lo hicieron de forma incompleta o declararon solo en el año 2014 cuando también debían haberlo hecho en 2013.

A este respecto, cabe referir que la Ley del IRPF no permite acreditar que las ganancias patrimoniales no justificadas derivadas de bienes o derechos situados en el extranjero se poseían desde un periodo prescrito y, por tanto fuera de tributación.

Experto en este tema para entrevistas, Xavier Lopez Villaécija
Director Área Fiscal de Sanahuja Miranda Abogados

Sanahuja Miranda es un reconocido despacho de abogados de Barcelona.Este año celebra su 35 aniversario. Compuesto por un equipo de más de 30 profesionales cualificados; abogados y economistas especializados en todas las áreas precisas para el asesoramiento integral a particulares y empresas, se ha posicionado como un despacho de referencia.

En particular, cuentan con capacidad y gran experiencia en asuntos relacionados con contratos de operaciones financieras, tales como los de swap, así como todo tipo de actuaciones vinculadas a conflictos resultantes de los abusos en la contratación de productos financieros, por parte de las entidades bancarias.

Su cartera de clientes abarca desde particulares y pymes hasta grandes empresas líderes en sus respectivos sectores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios