www.elmundofinanciero.com

EL PLAZO DE EJECUCIÓN ES DE 36 MESES

Thales España se adjudica un contrato de 61,5 millones de mantenimiento de alta velocidad

Thales España se adjudica un contrato de 61,5 millones de mantenimiento de alta velocidad

• Thales España también es responsable del mantenimiento de los 155 km de la Línea Córdoba-Málaga desde su inauguración en 2007

jueves 25 de febrero de 2016, 09:46h
El contrato comprende el mantenimiento preventivo y correctivo para resolver incidencias concretas de las diferentes instalaciones de control de tráfico de la línea, enclavamientos, sistemas de protección al tren y elementos asociados. Los trabajos tienen previsto un plazo de ejecución de 36 meses de 2016 a 2019. La Línea de alta Velocidad Madrid-Sevilla fue inaugurada en 1992 y Thales España ha sido responsable del mantenimiento de la misma desde su inauguración así como del ramal La Sagra-Toledo en 2005 que añadía 21 km a los 470 km de doble vía de longitud total de la línea. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, adjudica a Thales España un nuevo contrato por valor de 61,5 millones de euros para el mantenimiento de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla, el ramal La Sagra-Toledo y Córdoba-Málaga.




En España, las soluciones ETCS de señalización y sistemas de telecomunicación de Thales están desplegados en más de dos tercios de la red de alta velocidad del país. Thales cuenta con una gran experiencia en planificación y ejecución de proyectos de señalización ferroviaria y mando de trenes en todo el mundo, así como en el mantenimiento posterior de las instalaciones.

En concreto, los elementos de control a mantener son: enclavamientos electrónicos L90, CTC, Circuitos de vía, accionamiento electrohidráulicos L700 H y L 826 para desvíos y sensores de rueda, señalización lateral, ASFA, LZB, ERTMS N1 y N2, sistemas de energía, detectores de cajas calientes y de caídas de objetos, cables de alimentación y señalización, cajas de conexión y edificios técnicos.

Thales España es líder en soluciones tecnológicas aplicadas a Defensa, aeronáutica, seguridad, transporte y espacio, además es centro de competencia para todo el mundo en espacio, seguridad de infraestructuras críticas y transporte. Con una facturación de 300millones de euros y 1.300 personas, exporta más del 40% de su producción total principalmente a Oriente Medio, Norte de África y Latinoamérica.

Thales España canaliza su actividad en el ámbito de la defensa a través de su filial de capital 100% español Thales Programas de Electrónica y Seguridad. Thales España dispone de oficinas en las principales ciudades de España y participa en las compañías Thales Alenia Space España y S.A.E.S.

Thales es líder tecnológico global para los mercados de seguridad y defensa y aeronáutica, espacio y transporte. En 2014, la compañía generó unas ventas de 13.000 millones de euros con 61.000 empleados en 56 países.

Con sus 22.500 ingenieros e investigadores, Thales tiene una capacidad única de diseñar, desarrollar y desplegar equipos, sistemas y servicios que cumplen con los requisitos de seguridad más complejos. Thales tiene una huella internacional excepcional, con operaciones alrededor de todo el mundo trabajando con clientes y socios locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios