www.elmundofinanciero.com

LA TRAMA EN TORNO A EVO SE COMPLICA

La telenovela

La telenovela

· Por Violeta Yangüela ([email protected])

By Violeta Yangüela
martes 15 de marzo de 2016, 09:44h
Cuentan que el origen de las telenovelas es la Cuba de antes de la revolución. Félix B. Caignet se hace famoso con su radionovela El Derecho de Nacer que se convierte en lo que hoy es la telenovela. La televisión iberoamericana sería heredera de ese origen y las telenovelas, sobre todo brasileñas, mexicanas y venezolanas inundan las plantas televisoras con las emisiones capítulo a capítulo de la telenovela. Se convierte en un producto de exportación. El tema es casi siempre el mismo. El amor imposible de una pareja, las intrigas que surgen a su alrededor para impedirlo, un embarazo, a veces oculto, en ocasiones cárcel para los implicados y al final, por supuesto, la felicidad de la unión de los enamorados.

· Otras noticias:::>>> Entregados los Premios AEEPP en su Décima Edición



Parecería que la realidad supera la imaginación. Se estrena “Gabriela” y el protagonista es el presidente de Bolivia Evo Morales. En el primer capítulo el protagonista es un periodista que revela la existencia de una pareja de Don Evo y surge la tercera protagonista, Se trata de Gabriela Zapata. Gabriela es la jefa de una empresa china que había firmado varios contratos con el Estado de Don Evo por más de 500 millones de dólares.

Resulta que estas informaciones salen a la luz pública pocos días antes del referendo propiciado por Morales para la búsqueda de una reforma a la Constitución que le permitiría la reelección a su presidencia.

Don Evo admite su relación la Gabriela entre el 2005-2007 de la cual nace un niño pero que había fallecido.

La trama se complica.

Surge la tía Pilar protagonista y declara que el niño está vivo, lo que implica que Morales no lo conoció, ni asistió al entierro de su hijo. Dicen las informaciones globales que Morales tiene tres hijos con tres mujeres distintas.

Mientras, la justicia boliviana detiene a la Gabriela con cargos de lavado de dinero, malversación de fondos y abusos de influencia. Los abogados de la detenida afirman que el niño está vivo.

Se celebra el referendo y el NO a la reelección obtiene la victoria. Morales culpa a una “guerra sucia” de la oposición y a las redes sociales de la derrota. El presidente Morales demanda a Gabriela para que presente al niño a lo que la tía Pilar protagonista responde que solo lo hará ante la prensa internacional. Dice Gabriela que está amenazada incluso de muerte.

Dice Don Evo que “tiene el derecho a conocer a su hijo, acogerlo, a protegerlo, es mi obligación”. No se pierda los próximos capítulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios