DESPLANTES E INSENSATECES
Ada Colau, “La escopeta nacional”
· Por Bernardo Rabassa
martes 15 de marzo de 2016, 10:06h
La película de Berlanga, era una sátira del catalán comercial que venía a una cacería en la Mancha, para conseguir el apoyo del Ministro de Franco para la comercialización de unos telefonillos llamadores para viviendas protegidas. La Sátira de la actual Alcaldesa de la bella Ciudad de Barcelona, Ada Colau de “En comú podem” atacando al Ejercito, en una Feria de enseñanzas en la que, como es una profesión más, debían estar los militares, que procuran formación profesional para los jóvenes, que desarrollaran su vida con esa carrera es una “colada” de la la Colau en cuanto a que ofende a una Institución, además de ser una falta de educación, de alguien no preparado para ser alcalde de todos los barceloneses, sino porque lo ha querido el azar, representado por el odio al sistema pujolista, mendaz y ladrón. · Otras noticias:::>>> Entregados los Premios AEEPP en su Décima Edición
La película de Berlanga, era una sátira del catalán comercial que venía a una cacería en la Mancha, para conseguir el apoyo del Ministro de Franco para la comercialización de unos telefonillos llamadores para viviendas protegidas. La Sátira de la actual Alcaldesa de la bella Ciudad de Barcelona, Ada Colau de “En comú podem” atacando al Ejercito, en una Feria de enseñanzas en la que, como es una profesión más, debían estar los militares, que procuran formación profesional para los jóvenes, que desarrollaran su vida con esa carrera es una “colada” de la la Colau en cuanto a que ofende a una Institución, además de ser una falta de educación, de alguien no preparado para ser alcalde de todos los barceloneses, sino porque lo ha querido el azar, representado por el odio al sistema pujolista, mendaz y ladrón, que todo lo ha dominado desde 1978, con algunas lagunas socialistas y que eso de poder en comunidad le ha resultado atractivo, poniendo a su frente a una antisistema, cuyo merito principal era dirigir escraches, contra los desahucios, y haberse hecho famosa con los “Podemitas” omnipresentes en las emisoras de TV 4 y Sexta y por lo tanto con mucha publicidad, para sus originalidades y falta de programa, situada en una izquierda sin ideología, salvo atacar todo lo que sea España, ya sea su Tribunal constitucional y su judicatura, Su Ejército, o su Clero. De paso también contra su libertad económica, y contra el progreso y desarrollo de sus ciencias y de la ética, promocionando la vulgaridad, la mala educación y la falta de respeto a sus instituciones y a su Historia.
Por eso En Comú podem, es un guirigay del populacho de Barcelona, que no ha conseguido la mayoría, salvo por el apoyo del mil veces traidor PSC (PSOE), que es capaz de poner en manos de esa ralea, la gobernanza de la 2ª Ciudad de España, cuya cultura singular, debería seguir formando parte del multiculturalismo de es España con más de cinco siglos de Historia común. Ahí se mezclan el independentismo nacido de la falsía de Artur Mas y de su partido Convergencia, muchos años dirigido por el ladron de Jordi Pujol, que ha hecho de su diferencia, un motivo de perpetuo llanto para conseguir del Estado Central ( es decir de todos los españoles) dinero y apoyo para su derrochona política local, elevando su déficit a los sesenta ,mil millones de euros, por sus ínfulas de figurar, en vez de dedicar su capacidad de esfuerzo y trabajo a ser la 1ª Autonomia por su riqueza y capacidad creativa , industrial e investigadora. Al dedicarse a mirarse el ombligo, ponerse la barretina, y gastar sin freno, por querer ser más que los demás españoles, lo que han conseguido es entrar en “default” (quiebra) y ahora pretenden que se lo arreglemos con nuestros impuestos el resto de los españoles.
Pero hablemos de Ada Colau que ha conseguido con su desplante figurar como la número uno de la escopeta nacional local, al disparar a bulto contra quienes tienen que defenderles y ayudarles en sus tragedias, como es la admirable ONG en que se ha transformado el Ejercito Español.
Su catastrófica Gestión, no ha conseguido parar, los desahucios de las pobres gentes, de sus casas, pero si las inversiones en Turismo y Hostelería al limitar, la posibilidad de crear nuevas plazas hoteleras. Hoy hay 2490 hoteles en Barcelona y una vez entre en vigor el plan especial de alojamientos turísticos (PEUAT) en Barcelona sólo se podrán crear 11.500 nuevas plazas hoteleras. Un potencial máximo que representa un 8% más de la oferta actual que se deberán concentrar en los barrios de la periferia o zonas en transformación urbanística como la Sagrera, el 22@ o la Marina del Prat Vermell, es decir en el quinto pino. Actualmente están en construcción 8.000 plazas que no ha podido parar en particular la transformación del famoso rascacielos con forma de falo.de la plaza de las Glorias, antigua Torre Agbar.
Estas plazas hoteleras son, más que nunca necesarias, porque Barcelona ya no es una ciudad industrial, sino turística, y lo que pretende la ignara alcaldesa es limitar el turismo que es de lo que hoy come la ciudad. Valga como ejemplo el Barcelona Mobile World Congress 2016, la Feria GSMA, el evento más importante del mundo en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil, siendo el lugar donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de teléfonos móviles, distribuidores de contenidos, etc mostrarán todas las novedades presentes y futuras en este inquieto mundo de la telefonía móvil. En definitiva un evento, capaz de competir por fin con el IFEMA de Madrid. Naturalmente Ada Colau ha sido incapaz de parar la huelga del metro que ha venido a disturbar y hacer más difícil la vida a los asistentes al mismo. Incapacidad ineficacia e inutilidad de una alcaldesa que no tiene nivel, ya que no es lo mismo salir a la calle a protestar, que gerenciar una ciudad importante.
Para continuar, los desastres de esta “escopeta nacional” preocupan a los empresarios extranjeros afincados en Barcelona que se marcharán si Ada Colau convierte la ciudad en “la capital del independentismo ”Grandes compañías del sector de la banca, la automoción y el comercio temen las consecuencias de un pacto con ERC. Están dispuestos a trasladar sus sedes a Madrid o a cualquier otro sitio que no sea Catalunya. Además, les ofendió diciendo que el tejido empresarial, las maneras de hacer negocios en esta ciudad iban a cambiar, que en verdad ya estaban cambiando, y que todos tendrían que adaptarse a una era de transformación social. Las reglas de la colaboración público-privada tan en boga durante los últimos tiempos, a veces incluso tan incuestionables, están ahora en entredicho. Pese a reconocer el éxito de esta colaboración, Ada Colau dejó claro que quiere un mayor peso de lo público en su relación con las empresas. ¡Que locura! Decirles que lo público tiene que tener mayor peso que lo privado, a los catalanes, que se han caracterizado siempre por su espíritu emprendedor empresarial.
Ada Colau llegó porque la gente creyó que sería diferente a los políticos profesionales de España y le votaron recordando que es una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona en 2009, y la portavoz de esta hasta mayo de 2014. Pero Ada Colau parece que no es muy diferente a la clase política que dice combatir. Por lo pronto ya ha hecho contratar a su pareja, Adrià Alemany, para que la asesore en el cargo y le hace pagar a su partido, Barcelona en Comú, el salario de su pareja para que no digan que lo contrata el ayuntamiento, aunque Alemany ya trabajaba como portavoz del gobierno municipal. En una reunión, mantenida con los grupos de la oposición municipal para pactar el reparto de asesores, rechazó las acusaciones de “nepotismo”, pero según ha informado el diario El País, el compañero de Colau no es el único familiar, de altos cargos municipales que ha sido contratado. La pareja del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, también ha entrado a trabajar como asesora en materia de vivienda. Vanesa Valiño es directora del Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y experta en asuntos de emergencia habitacional y de vivienda. El salario lo paga el ayuntamiento de Barcelona. Se trata pues de la misma y vieja política de acomodar a la familia en altos cargos, aunque ahora disfrazados de “indignados”. Esta “escopeta nacional• me recuerda más, a los tiempos de la dictadura franquista que a los modernos del nuevo Siglo XXI. Stalinista, ignorante, faltona, abusona y demoledora con la libertad de las empresas y las personas.! A ver si alguien se anima a echarla, de una vez por todas! .
Foro asociado a esta noticia:
Ada Colau, “La escopeta nacional”
Últimos comentarios de los lectores (1)
1251 | Tom Clarke - 15/03/2016 @ 15:21:56 (GMT+1)
El nombre del partido/plataforma de Colau en el Ajuntament de Barcelona es "Barcelona en Comú", no "En Comú Podem". Falta básica. "La Sátira de la actual Alcaldesa de la bella Ciudad de Barcelona, Ada Colau de En comú podem atacando al Ejercito, en una Feria de enseñanzas en la que, como es una profesión más, debían estar los militares, que procuran formación profesional para los jóvenes, que desarrollaran su vida con esa carrera es una colada de la la Colau en cuanto a que ofende a una Institución, además de ser una falta de educación, de alguien no preparado para ser alcalde de todos los barceloneses, sino porque lo ha querido el azar, representado por el odio al sistema pujolista, mendaz y ladrón, que todo lo ha dominado desde 1978, con algunas lagunas socialistas y que eso de poder en comunidad le ha resultado atractivo, poniendo a su frente a una antisistema, cuyo merito principal era dirigir escraches, contra los desahucios, y haberse hecho famosa con los Podemitas omnipresentes en las emisoras de TV 4 y Sexta y por lo tanto con mucha publicidad, para sus originalidades y falta de programa, situada en una izquierda sin ideología, salvo atacar todo lo que sea España, ya sea su Tribunal constitucional y su judicatura, Su Ejército, o su Clero." - este frase, sin puntos, es demasiado largo. Estaría bien si intenta organizar sus pensamientos antes de empezar a escribir. "la admirable ONG en que se ha transformado el Ejercito Español" - el ejercito español, como organización que pertenece al estado español no puede ser una ONG. "En definitiva un evento, capaz de competir por fin con el IFEMA de Madrid." - el MWC ya es mucho más grande que cualquier feria que organiza IFEMA. ¿De donde viene este 'por fin'?
|
|