www.elmundofinanciero.com

UN NOMBRE IDEAL PARA CADA CASO

El nombre de una empresa como pieza clave para su éxito

El nombre de una empresa como pieza clave para su éxito

· Hay aspectos que siempre se deben cuidar

sábado 26 de marzo de 2016, 17:35h
La creación de empresas aumenta en el mundo entero y los análisis indican que no todas nacen teniendo en cuenta la importancia del nombre. Este aspecto, que resulta aparentemente básico y poco trascendental, en realidad se trata de uno de los factores que más se deben cuidar en todo negocio que comienza a dar sus primeros pasos. Distintos expertos en la materia en términos globales coinciden en que un buen nombre puede llegar a ser un factor fundamental para potenciar la difusión de una empresa.



Un nombre ideal para cada caso

Dicen algunos especialistas en el sector de las empresas, más de forma romántica que analista, que existe un nombre ideal para cada negocio. Toda empresa que nace con aspiración de destacar en el sector profesional parte de un nombre que la representa, que aporta algo de valor añadido y que tiene un estrecho vínculo con el trabajo que se realiza. En realidad, cumplir estos requisitos es imprescindible para que cada una de las empresas llegue a dar con el nombre ideal que la debe representar.

Estos nombres tienen que proyectar una imagen sólida sobre las empresas a las que definen, permitiendo que los clientes, socios y otros interesados puedan crear un vínculo entre nombre, imagen y negocio.

Aspectos que siempre se deben cuidar

Los mejores nombres de empresa coinciden en una serie de factores específicos. Es importante que sean de una extensión reducida. Cuantos más cortos dentro de la medida de la lógica, más fácil será que resulten recordables. Al ofrecer un nombre corto es más posible que este se quede en la memoria de las personas y que lo identifiquen con sencillez. Al mismo tiempo, este nombre es importante que no haga uso de palabras en otros idiomas salvo si están implícitas dentro del contexto y que la forma de escribirlo sea sencilla.

Por supuesto, el nombre tiene que ser original, no seguir el rastro de ningún otro ya creado e introducir rasgos característicos de la empresa o del sector. No hay que olvidar que el nombre es el primer contacto de los clientes con una empresa y que la primera impresión tiene siempre un gran valor.

Aquellas personas que no consigan dar con un nombre adecuado por sí mismas pueden utilizar herramientas disponibles en la red como un Generador de Nombre para Empresas. A veces puede ser difícil superar los bloqueos que se sufren al pensar que el nombre de empresa será algo que se mantendrá no solo ahora, sino también en el futuro a largo plazo, pero merece la pena hacerlo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios