El satélite y la banda Ka tuvieron un enorme protagonismo en los servicios de contribución de TV durante las pasadas elecciones generales, el 20 de diciembre. Quantis distribuye para Europa y Oriente Medio, vía satélite y en banda Ku, la señal de Teledeporte y TVE Internacional, la de las cinco emisoras de Radio Nacional, la señal de Aragón TV, Aragón 2 HD, Aragón Radio, Aragón radio 2 y TEA FM.
Según Mir, en las pasadas elecciones del 20D el satélite y la banda Ka tuvieron un enorme protagonismo en los servicios de contribución “al permitir a las TVs emitir en directo desde cualquier lugar de España con un coste muy bajo”.
Actualmente Quantis distribuye para Europa y Oriente Medio, vía satélite y en banda Ku la señal de dos canales de TVE, Teledeporte y TVE Internacional, y la de las cinco emisoras de Radio Nacional, y la señal de Aragón TV, Aragón 2 HD, Aragón Radio, Aragón radio 2 y TEA FM.
“La solución del satélite para los problemas de conectividad limitada es aplicable para la retransmisión de eventos de cualquier tipo, como pueden ser los deportivos. No necesitas incurrir en los gastos de una unidad móvil, pues sería un puesto fijo con coste muy bajo y con alto caudal garantizado”, apunta Joan Mir.
Quantis es la operadora líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones, internet, voz, datos y televisión por satélite en el mercado nacional (particulares y empresas), y a decenas de empresas españolas en África, Europa y Oriente Medio. La operadora española de telecomunicaciones, creada en 2009, facturó 11,2 millones de euros en 2014 y cuenta con una plantilla de 70 empleados, a los que hay que sumar los más de 200 puestos de trabajo indirectos (instaladores, comerciales, técnicos de mantenimiento y logística).
· Más información:
www.quantis-global.es