www.elmundofinanciero.com

FOMENTAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

El 68% de las pymes bilbaínas crecerá en 2016

  • El 72% de las pymes aseguraron que ya habían iniciado la transformación digital y el 66% que sus empresas ya son sostenibles

martes 26 de abril de 2016, 11:42h
El 68% de las pymes bilbaínas crecerá en 2016
El 68% de las pymes bilbaínas crecerá en 2016 de acuerdo con el sondeo realizado por el Movimiento Impulsando Pymes entre los asistentes a la jornada celebrada recientemente en Bilbao y que recorrerá este año 12 Comunidades Autónomas. El 68% de los pequeños empresarios consultados dijo que su empresa crecerá a lo largo de este año, el 24% que se mantendrá estable y el resto que bajarán sus ventas.

En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 35% destacó el estancamiento del mercado, el 34% el acceso a la financiación, el 18% la aparición de nuevos competidores y el 13% la burocracia y la reglamentación excesiva. Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, el 72% aseguró que su empresa ya la había iniciado, el 20% que la pondrá en marcha este año y el 8% que no le interesa.

En cuanto a la apertura de nuevos mercados, el 33% dijo que lo hará en su propia región, el 21% en el conjunto del país, el 30% internacionalmente y el 16% que no ampliará su ámbito de actividad comercial. Finalmente, el 66% contestó que su empresa es sostenible, el 23% dijo que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el 11% afirmó que no le interesaba la sostenibilidad.

La jornada reunió a más de doscientas pequeñas y medianas empresas vascas, interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de grandes empresas, que fueron también pymes, con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la región.

Un formato innovador, en palabras de Ainara Basurko, directora general de Beaz, “que ayuda a las empresas a plantearse modelos e ideas que les ayuden a consolidarse y a crecer como compañía”. Promovida por 18 grandes empresas nacionales e internacionales, el objetivo de Impulsando Pymes es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios