www.elmundofinanciero.com

ESTUDIO GENERAL DE INTERNET-EGI

Los hombres compran por internet más que las mujeres

Los hombres compran por internet más que las mujeres

· Por edades, más del 49% de los compradores online tienen entre 31 y 45 años y un nivel cultural alto y entre las operadoras destaca con diferencia Movistar

viernes 06 de mayo de 2016, 08:44h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Estos se consideran con conocimientos de informática y sobre todo de internet altos, lo que les hace perder el miedo a las comprar en internet. Casi el setenta por ciento consideran que tienen un nivel de inglés medio o alto, lo que les permite comprar en webs anglófonas sin problemas. Peligrosa competencia para el e-commerce Español. El 92 % de los que compran por internet se conectan a la red todos los días , sobre todo entre las 08:00 y 15:00 y por la tarde noche entre las 18:00 y 22:00. Horas idóneas para anunciar la venta de productos en las webs y medios. Estas tiendas pueden poner elementos pesados como videos y fotos, pues más del 90% de los compradores utilizan alta velocidad, ADSL, fibra óptica o 4G. Principalmente en este orden de penetración o ranking de operadoras entre los compradores, con Movistar, Ono, Orange, Jazztel y Vodafone.


Lo que más se vende son viajes, entradas, ropa Y calzado, electrónica, libros formación y hardware. Compran de media una vez al mes, o cada mes y medio. Los compradores resultan satisfechos con sus compras por internet en más de un 90% y los motivos de comprar son que los buscaban por internet en su mayoría, pero más el 17% dice que lo había visto en una web anunciado el producto o servicio, lo que , según indica Valentín Rico, es el equivalente a compras por impulso del mundo off line , y en todos los casos buenas noticias para los sitios web y medios, que demuestran de esta forma que pueden generar ventas en sus sitios web.

La mayoría pagan con tarjeta, el 55% por un 37% que abonan sus compras por PayPal. Cuando se les pregunta que preferirían como sistema de pago, la mayor parte dice que PayPal 43% seguidos del 41% que se decantan por las tarjetas.

El banco más utilizado por los compradores, repiten las pautas del ranking general, siendo la entidad financiera líder ING con el 20% de los compradores que le eligen como proveedor de servicios bancarios, seguido de Caixabank 14% Banco Santander 11% y Bankia con un 9%.

Las preferencias de los consumidores en los incentivos de promociones comerciales, están el dinero primero con un 48%, seguido de un 25% que prefiere productos gratis y en 10% que desean cupones de descuento.

Rico recomienda los boletines comerciales, pues los compradores en un 70% dice estar suscritos a estos, en los que valoran en primer lugar (41%) las ofertas y en segundo 38% el contenido, por lo que hay que utilizar los boletines para lanzar verdaderas ofertas y contenidos interesantes que fidelicen a nuestros clientes, y por qué no, generar Marketing viral.

Con la radiografía de la sociedad de la información y el conocimiento RSIC, el EGI indica en que medios on y off line hay que anunciar los productos y servicios, en este caso indica que medios demandan off line los compradores en internet y por canales y segmentos son estos que siguen.

Diarios más demandados o leídos off line por los compradores online (soportes idóneos para anunciar comercio electrónico) son El País 13% 20 Minutos 18% y El Mundo 9% como más representativos.

En cuanto a revistas de papel, las mejores para anunciarse si se vende por internet son Fotogramas, Casa Diez, Sporlife, Muy Interesante, El Jueves, Ser Padres, Cocina Ligera, National, Geographic , Clan Tv, Interviú, Computer, Hoy, Super Pop, Cosmopilitan, Hola, Autopista, Saber Vivir, Teleprograma y Viajar.

La televisión que más ven off line los usuarios del comercio electrónico es Antena 3 y hay que anunciarse, según el EGI, entre las 22:00 y 24:00. Así como en radios, la líder es Cadena Ser y los compradores la escuchan a primera hora de la mañana.

Sabiendo que las principales aficiones de los compradores son viajar, el cine y la lectura, se pueden hacer promociones con esos incentivos o enfocar la creatividad de los publicistas en esas aficiones en relación con el producto o servicio.

Por último a los compradores les preocupa la situación económica en primer lugar y la corrupción en segundo. La red social que más utilizan es Facebook ( 44%) y las series de televisión que más ven y donde habría que anunciarse si se quiere incidir en del target comprador online, es Juego de Tronos y The Big Bang Theory. Carrefour es donde más compran off line (36%) y el grupo de compra que más utilizan es Groupalia.

· Puedes ver más: http://rsic.estudiogeneraldeinternet.com/investigacion_parcial_RSIC.php


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios