APOYO CON LA SOLUCIÓN BASADA EN COMARCH NETWORK INVENTORY
Comarch, aliada de Telefónica en Alemania
· Comarch ayuda a Telefónica Germany a automatizar la optimización de su red mediante la integración de una solución SON innovadora en su entorno de gestión de red
sábado 07 de mayo de 2016, 09:01h
Cracovia.- En 2015, Telefónica Germany designó a Comarch como socio empresarial para consolidar su sistema OSS heredado en el ámbito de la ejecución de servicios. La cooperación en esta área entre las empresas empezó en marzo de 2015, con el objetivo de ofrecer asistencia a Telefónica en la gestión de la consolidación y la unificación de la gestión del inventario para todos los dominios de red, incluidos el acceso de radio, el transporte, la red central y la red de acceso fijo. El objetivo final era consolidar los procesos de gestión de la red en el proyecto de fusión de red surgido por la adquisición de la empresa E-Plus Group de Alemania por parte de Telefónica. La primera etapa del proyecto de consolidación de inventario se presentó comercialmente en diciembre de 2015. En diciembre de 2015, Comarch presentó SON Integration Box a Telefónica Germany como una ampliación del proyecto de inventario de la compañía. La nueva solución permitirá que Telefónica automatice la optimización de su red de radio multiproveedor y multitecnología, porque garantiza la coherencia de los datos en la red y todas las herramientas de asistencia.
Como extensión de esta cooperación, Telefónica presentó un proyecto de red autorganizada (SON por sus siglas en inglés) en el que Comarch era responsable de la integración de una solución SON en el entorno del sistema OSS de Telefónica. El objetivo principal del proyecto SON es incrementar la calidad de la red y automatizar la optimización de la red de radio multicapa y multiproveedor de Telefónica. La solución de integración SON Integration Box de Comarch garantiza la coherencia de los datos en la red, así como entre la red y las herramientas del sistema OSS. La solución SON Integration Box actúa como un concentrador central que proporciona datos para los algoritmos de optimización a la solución SON, y distribuye los eventos de optimización de red resultantes (que pueden ser decenas de miles cada día) al entorno del sistema OSS circundante. La herramienta proporciona funciones para controlar los cambios en la red y visualizar las discrepancias en la configuración de la red y, al mismo tiempo, también ofrece asistencia a los usuarios del sistema al activar acciones correctivas. De este modo, Telefónica se beneficia de los procesos de optimización de red automatizados sin reducir su nivel de control sobre la red.
La solución SON Integration Box de Comarch se basa en Comarch Network Inventory y actúa como concentrador central de datos, con la incorporación de los componentes Comarch Configuration Management, Comarch Auto-discovery and Reconciliation y Comarch OSS Mediation para integrarse con el entorno.
Todo el proyecto se completó en menos de seis meses como solución de servicios totalmente gestionada y alojada en el Centro de datos de Comarch en Dresde (Alemania).
Marcin Dąbrowski, Vicepresidente y Director de la unidad de negocio de Telecomunicaciones de Comarch, comenta: «Desde hace años cooperamos con Telefónica en la consolidación de su entorno de OSS. La fusión con la empresa E-Plus es una operación compleja y nos complace haber colaborado con Telefónica para minimizar sus costes y ayudarles a mejorar la planificación de la red y la eficiencia de la optimización. Este es solo uno de los muchos proyectos de consolidación de un sistema OSS relacionado con una fusión en los que colaboramos. Todos ellos tienen una importancia crucial, ya que permitirán a Telefónica gestionar su red consolidada fácilmente y, al mismo tiempo, ahorrar costes. Y, naturalmente, el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito».
Y añade: «Nuestra asociación con Telefónica ha sido muy productiva hasta ahora y sigue desarrollándose constantemente. Además del proyecto en Alemania, también trabajamos juntos en la optimización del área de gestión de la configuración, así como en la planificación y el diseño de redes para las filiales de Telefónica en Latinoamérica».
Marcus Thurand, Vicepresidente de Operaciones de red de Telefónica Germany, comenta: «Desde hace años, Comarch es un socio contrastado y de confianza del Grupo Telefónica. Nos complace haber podido cooperar también en nuestro último proyecto de integración con SON. No solo es un proyecto muy innovador y complejo, sino que también esperamos lograr ventajas empresariales reales en forma de reducción de los costes de gestión de la red y de mejora de la calidad del servicio. Gracias a la experiencia y los conocimientos de Comarch, hemos conseguido integrar con éxito la nueva solución SON de un modo rápido y eficiente. El dispositivo SON Integration Box de Comarch nos permite extender el nivel de automatización para la optimización de la red paso a paso de una manera controlada. Ahora podemos mejorar nuestra eficiencia operativa y la calidad de la red, todo al mismo tiempo».
Telefónica Deutschland Holding AG, cotizada en la Bolsa de Frankfurt en el índice Prime Standard, y con filiales activas operativamente que incluyen Telefónica Germany GmbH & Co. OHG y E-Plus Mobilfunk GmbH, forma parte del grupo de telecomunicaciones español Telefónica S.A. con sede central en Madrid. La visión de la compañía es ser una empresa pionera importante tanto para la sociedad como para la economía y llegar a ser la empresa de telecomunicaciones digitales líder en Alemania. Su objetivo es ofrecer a todo el mundo la oportunidad de aprovechar al máximo las oportunidades que conlleva la digitalización. La empresa ofrece a sus clientes particulares y empresariales de Alemania productos de telecomunicación móviles prepago y pospago, además de servicios de datos móviles innovadores basados en las tecnologías GPRS, UMTS y LTE con sus marcas de producto O2 y BASE, junto con varias segundas marcas y marcas con socios. Además, el proveedor de comunicaciones integradas también ofrece productos de red fija, como telefonía DSL para clientes particulares, así como soluciones innovadoras de telefonía IP y redes para los clientes empresariales. La gama de servicios de Telefónica se completa con modernos productos de Internet de alta velocidad. Con una presencia destacada en 21 países y una base de clientes de 329 millones de accesos, Telefónica es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo.
Comarch es un proveedor de soluciones informáticas integrales para empresas de telecomunicaciones. Desde 1993, la empresa ha ayudado a proveedores de servicios de telecomunicaciones (CSP) de todo el mundo a optimizar costes, aumentar la eficacia empresarial y transformar operaciones BSS/OSS. Las soluciones de Comarch combinan amplias funciones fuera de serie con una gran configurabilidad y se complementan con una amplia gama de servicios. La estrategia flexible de la empresa frente a los proyectos y su gran variedad de modelos de aplicación ayudan a las empresas de telecomunicaciones a crear redes más inteligentes, mejorar la experiencia del cliente y lanzar al mercado de forma rápida servicios digitales, como servicios en la nube y M2M. Esta estrategia le ha valido a Comarch la confianza y lealtad de sus clientes, entre los cuales se cuentan los proveedores de servicios de telecomunicaciones más importantes del mundo: Vodafone, T-Mobile, Telefónica, E-Plus, KPN y MTS.