www.elmundofinanciero.com

ELEMENTOS INDISPENSABLES EN LA VIDA

Vitaminas: esenciales para reforzar el sistema inmunológico y los músculos

· Por el Dr. Santiago Vidal Mauriz, Director de Narval Pharma

viernes 13 de mayo de 2016, 11:11h
El Dr. Santiago Vidal Mauriz, Director de Narval Pharma.
El Dr. Santiago Vidal Mauriz, Director de Narval Pharma.
El organismo necesita un consumo diario de las vitaminas esenciales que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, al igual que a su refuerzo. Por ello, es necesario mantener una dieta equilibrada y que contenga todos los nutrientes que requiere nuestro cuerpo. El consumo diario de vitaminas es necesario para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger a la salud de bacterias e infecciones no deseadas. Los cambios de temperatura son la causa del resentimiento de nuestro organismo y generan la tendencia a enfermar, por ello, es importante la necesidad de un consumo regular de vitaminas. Éstas reducen el riesgo de contraer un virus que pueda afectar a las células. Estos beneficios se consiguen con una dieta equilibrada y a través de los nutrientes y vitaminas necesarios, los cuales eliminan los gérmenes y bacterias que debilitan nuestro sistema inmunitario. Otro factor de las vitaminas que favorecen el refuerzo del sistema inmunológico es la protección del cuerpo de contaminantes ambientales.



Por ello, es importante la presencia de vitamina A en nuestra dieta ya que combate los riesgos que pueda sufrir el sistema inmunitario. Dicha vitamina se encuentra en la carne, el pescado y productos lácteos, o en suplementos alimenticios.

Para prevenir posibles infecciones o resfriados se aconseja lavarse las manos para eliminar bacterias a las que se haya podido estar expuesto o utilizar un gel antibacteriano. Por otro lado, la limpieza del hogar y del trabajo es vital para evitar contagios y que se almacenen gérmenes en los lugares que frecuentamos.

Otro de los beneficios que aportan las vitaminas son el crecimiento y la reparación de los tejidos, los cuales precisan una serie de cuidados que deben ser habituales en personas que realizan ejercicio físico de manera intensa. Los tejidos y los músculos sufren daños y por ello se debe facilitar su rehabilitación a través de vitaminas que lo refuercen.

El aumento en la producción de colágeno se realiza a través de la vitamina C, lo que ayuda a reparar los tejidos, tendones y vasos sanguíneos. Además, a su vez, impide que se generen calambres musculares cuando se realiza ejercicio físico, eliminando los músculos de ácido láctico. Para una dieta rica en vitamina C se debe consumir pimientos verdes, coles de Bruselas, brócoli, fresas, melón o sustitutivos alimenticios.

Una correcta alimentación que contenga las vitaminas requeridas favorece la circulación a la hora de realizar ejercicio físico, lo que significa que disminuye el riesgo de sufrir calambres. Por ello son importantes los cuidados que se deben realizar antes y después de practicar ejercicio físico, como es el caso de esperar tres horas, una vez se haya ingerido alimentos, para realizar la actividad deportiva. Una vez se haya finalizado el ejercicio, se aconseja que transcurra una hora hasta consumir productos sólidos.

Como conclusión podemos decir que una correcta alimentación es vital para mantener nuestro cuerpo con una correcta salud. Éste debe contener todas las vitaminas que necesitamos y el cuidado en la limpieza favorece para tener una buena salud y sufrir menos riesgo de contagio o infección. Los suplementos alimenticios cubren todas estas necesidades de nuestro organismo, aunque hay que tener en cuenta que nunca sustituyen a los alimentos, sólo complementan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios