www.elmundofinanciero.com

COINCIDE CON SU CUARTO ANIVERSARIO

Linkedin estrena nuevas oficinas en España

Laetitia Saint-Maur, Head of LinkedIn Marketing Solutions, España y Portugal y Sarah Harmon, Head of LinkedIn Talent Solutions, España y Portugal, durante la inauguración.
Ampliar
Laetitia Saint-Maur, Head of LinkedIn Marketing Solutions, España y Portugal y Sarah Harmon, Head of LinkedIn Talent Solutions, España y Portugal, durante la inauguración.

· Más de ocho millones de españoles ya han creado su perfil en la red online profesional más grande del mundo, que ha registrado tendencias de crecimiento positivas en los últimos años en España

sábado 14 de mayo de 2016, 08:18h
Cuatro años después de su desembarco en España, LinkedIn, la red online profesional más grande del mundo, reafirma su posición en España con una nueva oficina y una estrategia de productos y servicios para empresas reforzada. Este hito se celebró hoy con un evento en la nueva oficina, junto a medios e influencers que participaron en un panel de expertos en branding y transformación digital, junto a los representantes de LinkedIn en España. El revolucionario diseño del nuevo espacio integra perfectamente elementos decorativos locales con piezas de mobiliario de proveedores sólo de España y Portugal, para crear el mejor lugar para trabajar.


Ubicada en el centro de Madrid, la nueva oficina de LinkedIn es un ejemplo perfecto de una empresa que crea un gran lugar para que sus empleados trabajen, combinando instalaciones inspiradoras y a la última que crean un espacio adecuado para el co-working, con un toque español para que cada trabajador se sienta como en casa. La compañía se asoció con Il Prisma, un estudio de diseño italiano con alcance internacional y un enfoque multicultural, que reflejó el estilo e idiosincrasia españoles en cada detalle de la nueva oficina.

“El Sol está en el centro de la cultura Española y nos ha inspirado para crear esta nueva oficina de LinkedIn, basándonos en el ‘solar working system’. Con este concepto, queríamos transmitir los principales aspectos de la cultura española: una mezcla de tradición e innovación en que los clientes coexisten con una manera disruptiva de pensar y de trabajar, junto al sentimiento de pertenencia, pasión y orgullo”, señala Julián Campos, Arquitecto de Il Prisma.

Además de un diseño moderno, todos los materiales y elementos decorativos del nuevo espacio han sido proveídos por empresas locales de España y Portugal, otra muestra de cómo LinkedIn es una empresa global, con un enfoque muy local.

La evolución de LinkedIn y las tendencias en la industria

El evento que tuvo lugar hoy sirvió como entorno para echar la vista atrás y analizar la evolución de LinkedIn, tanto a escala global como en España en los últimos años, y para revelar las tendencias que liderarán el camino de la transformación digital de las empresas.

“Hace cuatro años, cuando LinkedIn abrió sus puertas en España por primera vez, contábamos con 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y tres millones en España. Hoy, más de 443 millones de profesionales y estudiantes de alrededor del mundo, y más de 8 millones en España, confían en LinkedIn para construir su identidad profesional online, usando los recursos que ofrecemos para mantenerse informados y ser profesionales más eficientes”, afirma con orgullo Sarah Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal.

A pesar de la vertiginosa velocidad con que el entorno de trabajo está cambiando, algunas cosas mantienen su esencia. Por ejemplo, dentro de la lista de habilidades más demandadas que LinkedIn ha venido compartiendo desde 2013, algunas de ellas permanecen en el TOP 10, según datos de 2015: profesionales de desarrollo móvil, expertos en análisis estadísticos y extracción de datos, así como diseñadores de interfaces de usuario y especialistas en marketing SEO/SEM son algunas de las habilidades más valoradas por los empleadores hoy en día.

En palabras de Laetitia Saint-Maur, responsable de LinkedIn Marketing Solutions en España, “en este contexto de positiva evolución en España, el equipo de Marketing Solutions está viviendo un gran momento. Nuestro equipo está centrado en ayudar a agencias de medios y marcas en una gran variedad de sectores, incluyendo automoción, educación, finanzas, lujo, tecnología, telecomunicaciones, viajes y servicios profesionales, aprovechando los ocho millones de profesionales usuarios de la plataforma en España y más de 443 millones globalmente, con herramientas de marketing de contenidos como los Sponsored Updates”.

Por otro lado, los trabajadores españoles difieren de la media de usuarios de LinkedIn gracias a su involucración en la plataforma. Por ejemplo, comparten un 77% más de veces que el usuario medio y sigue a un 34% más de empresas en la plataforma. Los españoles, además, ven un 17% más de páginas en sus dispositivos móviles y un 56% de ellos accede a LinkedIn a través de móviles o tabletas. En términos de posiciones laborales y sectores, los usuarios españoles de LinkedIn son más propensos a trabajar en los sectores de Marketing y Publicidad (37% de usuarios españoles vs. 2,3% de todos los usuarios de LinkedIn) y en la función de Ventas (29% de los usuarios españoles vs. 12% de todos los usuarios de LinkedIn).

LinkedIn conecta a los profesionales de todo el mundo para hacerlos más productivos y exitosos y transforma las maneras cómo las empresas contratan, se anuncian y venden. Nuestra visión es crear oportunidades económicas para todos los trabajadores del mundo a través del desarrollo continuado del primer gráfico económico mundial (Economic Graph). LinkedIn tiene más de 443 millones de usuarios y tiene también oficinas en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios