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UN AÑO DE CRECIMIENTO

Samsung impulsa el ecosistema de Galaxy S7

Samsung impulsa el ecosistema de Galaxy S7

  • Samsung Electronics Europa anuncia un exclusivo paquete de contenidos para el dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR

miércoles 18 de mayo de 2016, 12:56h

En lo que va de año, se han vendido en Europa más de 300.000 gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Tras el récord de pre-compras en Europa registrado por Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Samsung Electronics Europa anuncia un exclusivo paquete de contenidos para el dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR, que podrán disfrutar los nuevos usuarios del smartphone Samsung Galaxy S7.

Durante un período de tiempo limitado, los nuevos usuarios europeos de Samsung Galaxy S7 y S7 edge podrán adquirir Samsung Gear VR -impulsado por Oculus- a un precio especial y obtener acceso gratuito a exclusivos juegos y experiencias premium disponibles en Oculus Store. El paquete incluye algunos de los contenidos de pago más populares en la tienda de Oculus como: Anshar Wars 2, Darknet, Drift, Keep Talking, Nobody Explodes, Ocean Rift y Starchat.

Esta nueva promoción, lanzada en colaboración con Oculus como firma pionera de realidad virtual que potencia Samsung Gear VR, llega en un momento en el que Samsung Galaxy S7 y S7 edge siguen generando una fuerte demanda en toda Europa. Los buenos resultados de Samsung Galaxy S7 han contribuido también a un resurgimiento del mercado de realidad virtual móvil en Europa. De acuerdo con CCS Insight, se prevé que el mercado de realidad virtual en Europa occidental crezca un 168 % en 2016 respecto al año pasado. Samsung ha vendido ya más de 300.000 gafas Gear VR en Europa en lo que va de año, una cifra significativa dado que CSS Insight estima que el número total de dispositivos de realidad virtual vendidos en Europa el año pasado fue de 1,8 millones.

David Lowes, director de marketing de Samsung Electronics Europa, declara: “nuestros Galaxy S7 y S7 edge están funcionando extraordinariamente bien, demostrando una fuerte demanda continuada para nuestros buque insignia en la gama premium. El smartphone es ya fundamental en nuestras vidas, pero conectarlo con un producto como Gear VR abre un abanico a increíbles experiencias que pueden ser tan emocionantes como inmersivas. Con este nuevo incentivo, estamos promoviendo una mayor adopción de la realidad virtual, para que más personas puedan experimentar por sí mismas esta fascinante tecnología”En Oculus queremos que a través del poder de la realidad virtual, las personas experimenten cualquier cosa, en cualquier parte y estamos empezando a ver que esto sucede, gracias a Gear VR”, señala Max Cohen, director de Movilidad en Oculus. “Recientemente, anunciamos que un millón de personas habían utilizado Gear VR en el mes de abril. Esto supone un importante hito, que habla de la gran experiencia que Samsung y Oculus pueden ofrecer. Juntos, el hardware y el software proporcionan la mejor experiencia de realidad virtual disponible actualmente para móviles y estamos encantados de mantener esta colaboración para emocionar y conectar con los usuarios europeos”.

2016: los analistas predicen un año de crecimiento para la realidad virtual

La firma de analistas de la industria CCS Insight prevé que los ingresos por las gafas de realidad virtual en todo el mundo alcancen los 10.000 millones de dólares en 2020, con Europa occidental contabilizando 3.000 millones de dólares. Se espera la venta de 4,7 millones de cascos de realidad virtual en Europa occidental en 2016. Se espera que los dispositivos asequibles de realidad virtual conectados a un smartphone, como Samsung Gear VR, contabilicen el 90 % del volumen de venta total.

Ben Wood, director de Investigación en CSS Insight, afirma: “estamos en el comienzo de un emocionante camino con la realidad virtual. Creemos que los consumidores estarán dispuestos a experimentar la gran riqueza de contenidos en 360 grados desarrollados profesionalmente que se lanzarán en 2016. Por otro lado, el crecimiento en contenidos creados por el propio usuario, gracias el creciente número de cámaras que graban en 360 grados, y que serán compartidos a través de Facebook y YouTube, no hará más que incrementar la presencia de la realidad virtual a medida que avance el año”.
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