PRIMERA ENTIDAD EXPERTA CONTABLE

Auxadi, primera empresa certificada por AECA como Entidad Acreditada ECA

  • Al no haber en España, colegios profesionales de contables, existía la necesidad de certificar las buenas prácticas de estos profesionales

lunes 23 de mayo de 2016, 12:55h
Auxadi, primera empresa certificada por AECA como Entidad Acreditada ECA
Auxadi se ha convertido en la primera compañía en España en obtener la certificación Entidad Acreditada ECA, otorgada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), a las entidades que justifican una alta experiencia, conocimiento y cualificación de sus profesionales en contabilidad e información financiera. Este logro significa dar un paso más en la identificación de Auxadi como compañía profesional y líder del sector, certificando además la valía y capacidad de sus profesionales.

Al no haber en España, como en otros países, colegios profesionales de contables, existía la necesidad de certificar las buenas prácticas de estos profesionales para ofrecer así a los clientes la fiabilidad y seguridad que éstos necesitan en temas tan sensibles como las obligaciones contables y tributarias de una compañía. Por este motivo, Auxadi solicitó y logró obtener la certificación de Experto Contable Acreditado – ECA, de sus socios y directivos, tras valorarse y justificarse su experiencia profesional y docente, la formación continua, las publicaciones académicas y profesionales, así como la participación en foros y congresos del sector, de cada candidato.

Tras este primer paso, en un contexto como el actual donde la mejora de los servicios profesionales en nuestro país se ha considerado como prioritaria, Auxadi sentía la necesidad de certificar no sólo a sus profesionales, sino también su experiencia como compañía. Así, Auxadi se convierte en la primera compañía en obtener esta certificación a nivel estatal. En otros países existe la figura del experto contable, muchos de ellos miembros del equipo Internacional de Auxadi, cuya contratación es requisito indispensable para las empresas españolas que quieran abrir sus filiales en éstos países.

El Comité de Evaluación de AECA ha concedido a Auxadi esta certificación, tras constatar sus méritos y experiencia demostrados durante su trayectoria profesional y, con ella, la Firma pone en valor su calidad de servicio. Cabe destacar en dicha trayectoria que recientemente, Auxadi se ha convertido en la primera empresa BPO en firmar un acuerdo de partnership con Microsoft desarrollando una solución multicountry que permite integrar Administración, Accounting, Tax Compliance y Payroll en un solo portal, obteniendo un servicio de outsourcing personalizado, seguro y sencillo.

La última novedad, que no existe actualmente en España y que acaba de impulsar AECA, es la posibilidad de que una empresa, firma o asesoría obtenga el sello de Entidad Acreditada ECA® garantizando su profesionalidad y buenas prácticas contables, al tener en su dirección y responsables de área un determinado número de expertos contables ECA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios