Tras este comienzo, car2go ha creado una alternativa a tener un vehículo en propiedad y, por tanto, se ha sumado al sistema de transporte local para los 30 millones de habitantes de Chongqing.
“El lanzamiento en Chongqing está muy por encima de nuestras expectativas”, explica Roland Kepler, CEO de car2go. “Los usuarios chinos están muy entusiasmados con el servicio y hacen un uso intenso de los vehículos”.
Rainer Becker, CEO de car2go China Co., Ltd., añade: “El gran inicio en Chongqing no podría haber sucedido sin la gran bienvenida y el espíritu pionero de nuestros usuarios chinos. Cada vez más usuarios están encontrando en los vehículos de car2go el suplemento perfecto para sus necesidades de movilidad y una expresión de su estilo moderno de vida.”
Chongqing es la primera ciudad que cuenta con el servicio de car2go en Asia. La metrópoli dispone de alrededor de 400 vehículos smart fortwo distribuidos en un área de 60 kilómetros. Los vehículos de car2go liberan huecos de aparcamiento, reducen la contaminación del aire y mejoran la situación del tráfico de la ciudad.