LOS MÁS CLÁSICOS
Los depósitos bancarios siguen siendo la forma de ahorro más segura
· Los depósitos bancarios se han afianzado como una de las formas de ahorro más seguras y con las que más rentabilidad podemos sacar a nuestro dinero
martes 07 de junio de 2016, 17:12h
(Por Antonio Orellana).- Todo un clásico de los depósitos bancarios es el
depósito Naranja de ING DIRECT que te ofrece cierta rentabilidad con total disponibilidad. Por supuesto, existen una gran cantidad de opciones, tanto en bancos tradicionales como online, lo mejor es que te informes y decidas. A modo de explicación breve, podemos definir un depósito bancario como una operación en la que un cliente presta un dinero a un banco para que este lo guarde, a cambio, la entidad bancaria puede cobrar una comisión o, muchas veces lo hacen de forma gratuita e incluso conceden una rentabilidad por el dinero que el cliente ha guardado. Esa rentabilidad puede tener dos modalidades, renta variable y renta fija.
En resumen, el cliente presta al banco la cantidad de dinero que desea a cambio de una cierta rentabilidad en sus ahorros. De este modo, los usuarios pueden obtener con los depósitos una rentabilidad extra en lugar de tener el dinero guardado en sus casas, perdiendo valor día a día.
Ha de saberse que con los depósitos bancarios por lo general se consigue una mayor rentabilidad cuanto mayor es el plazo. Es por ello que los depósitos a plazo fijo con una rentabilidad que atraiga al cliente han decrecido en los últimos años y son muchos los ahorradores que ante tal situación prefieren tener sus ahorros en cuentas donde obtener el dinero de forma inmediata, que por lo general no son tan rentables, pero ofrecen la ventaja de tener el capital al instante.
Actualmente los datos no son muy buenos, el saldo vivo de los depósitos a plazo fijo se redujo en un 1,24% durante el mes de marzo con respectos a meses anteriores y son ya 26 meses consecutivos de caída, desde febrero de 2014.
Pese a tal situación, los depósitos bancarios siguen siendo la forma más segura de obtener rentabilidad a nuestros ahorros, quizás no tengamos la rentabilidad que teníamos hace unos años o, la rentabilidad que se obtienen en otros países, pero de la misma forma sigue siendo el método con menos riesgo para el usuario.
Autor artículo / Fuente de la imagen: / https://pixabay.com/es/dinero-monedas-pila-la-riqueza-18554/