www.elmundofinanciero.com

EUROCOPA 2016 & SEGURIDAD INFORMÁTICA

Consejos de Trend Micro para anticipar y evitar estafas

Consejos de Trend Micro para anticipar y evitar estafas

  • Trend Micro ha realizado una lista de las principales amenazas informáticas que pueden surgir

miércoles 08 de junio de 2016, 12:02h

Los eventos deportivos a nivel mundial han sido siempre un terreno ideal para los cibercriminales. La Eurocopa 2016, que comienza el próximo 10 de junio, no será una excepción. En este contexto, Trend Micro ha realizado una lista de las principales amenazas informáticas que pueden surgir y propone una serie de consejos clave para protegerse.
  1. Desconfiar del Spam y demás emails falsos de “buenos negocios” (entradas para asistir a partidos a buenos precios, por ejemplo). Estos mails pueden contener un archivo adjunto infectado con malware que, al acceder al equipo informático, puede interceptar los datos bancarios de los usuarios al realizar compras online. Del mismo modo, también pueden contener un ransomware que bloquee y cifre los datos contenidos en el PC e invite a las víctimas a pagar un rescate para poder recuperarlos.
  2. Detectar los intentos de phishing (venta de entradas a precios irrisorios, ofertas atractivas de productos online relacionados con el evento…) verificando la URL de las páginas que los mails propongan conectar y no comunicar ninguna información confidencial (claves, contraseñas, identificadores bancarios, etc) sin haber verificado de antemano la identidad del remitente.
  3. Ser prudentes con las redes Wi-Fi públicas para evitar el riesgo de fuga de datos, por ejemplo, desactivando la opción de conexión automática a una red Wi-Fi. Los datos almacenados en los smartphones circulan libremente en el router o punto de acceso inalámbrico (y viceversa), y por tanto son de fácil acceso.
  4. Redoblar la vigilancia con seguridad adicional de los correos electrónicos que invitan a descargar un archivo para acceder a la retransmisión de los partidos en tiempo real. Esto, en realidad, es un malware que, una vez ejecutado, permite el acceso a los datos personales almacenados en el PC (contraseña, número de tarjeta de crédito, etc.), o inicia procedimientos automáticos tales como el envío de correos electrónicos masivos.
¿Cómo evaluar este tipo de amenazas? ¿Cuáles son las medidas a adoptar para escapar de ellas? ¿Cómo reaccionar cuando te toca? David Sancho, investigador antimalware y responsable del equipo de investigación de Trend Micro en Iberia, está a tu disposición para tratar todos estos puntos y profundizar en el tema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios