www.elmundofinanciero.com

HÁBITOS DE COMPRAS

El 40% de los españoles sólo compra los productos para sus hijos en tiendas online

  • Más de la mitad de los padres españoles hacen mínimo una compra al mes por internet para sus hijos

miércoles 08 de junio de 2016, 16:13h
El 40% de los españoles sólo compra los productos para sus hijos en tiendas online
Móvil en mano y desde la comodidad del sofá de casa, así es una de las maneras más habituales de comprar para todos, también cuando se trata de productos infantiles. Y es que, según un estudio realizado por Mamuky.com*, tienda online líder en producto infantil en España, en el último año casi el 100% de los padres ha aumentado la compra de ropa, calzado, decoración y otros artículos para sus hijos a través de la red.

Sólo un 10% de los encuestados afirma acudir únicamente a las tiendas físicas para comprar este tipo de productos, mientras que el 50% asegura utilizar ambas modalidades por igual. Además, la frecuencia con la que compran online también va in crescendo. 6 de cada 10 padres hacen mínimo una compra al mes por internet de algún producto infantil, mientras que el 20% asegura comprar algún artículo cada semana, y otro 20% cada tres meses o más.

¿Qué compran? A la hora de elegir qué comprar, la mayoría de los padres lo tiene claro; el 73% asegura que la ropa y complementos son la apuesta segura, mientras que el 14% se inclina por los productos de puericultura, el 7% por los juguetes y el 6% por los artículos de decoración. Queda claro que hay productos favoritos a la hora de llenar el carrito de la compra, mientras que el calzado todavía está haciéndose un hueco, ya que todavía hay muchos padres que dicen preferir probar los zapatos en los pies de sus hijos antes de adquirirlos online.

Los derechos de los usuarios ¿Conocen los usuarios de tiendas infantiles sus derechos a la hora de hacer una compra o de devolverla? El 55% asegura que las bases están cada vez más claras y no tienen ningún problema, frente al 34% que afirma no haberse parado nunca a pensar en ello y el 10% que dice no conocerlas por no saber cómo informarse. Está claro que los usuarios de estas tiendas se conocen sus entresijos cada vez mejor, por eso sólo el 20% no espera a los días de rebajas o a los famosos Black Friday y Cyber Monday, frente al 80% que asegura comprar en estas fechas clave del sector.

Pero aunque cada vez sea más común comprar online, todavía existen temores entre los usuarios sobre los procesos de compra. Según el 73% de los españoles, el mayor temor de comprar online es la devolución por algún desperfecto o tara en el producto. En menor porcentaje, el 21% dice que aún teme a la banca online por fraude o robo y sólo el 6% a que su producto pueda extraviarse o perderse en el camino.

Además, la mayoría asegura ganar tiempo comprando por internet, pero ¿a qué dedican los padres ese tiempo extra que se ahorran por no tener que ir a las tiendas? El 70% a pasar más tiempo en familia, mientras que el 24% aprovecha para tener más tiempo para su ocio y hobbies. Solo el 6% afirma utilizarlo para hacer otro tipo de compras. *Datos extraídos de una encuesta realizada a 1.200.000 usuarios registrados en Mamuky.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios