www.elmundofinanciero.com

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Ficosa recibe el Premi Cambra 2016 a la Trayectoria Internacional Consolidada

  • Ficosa cuenta en la actualidad con plantas, centros de innovación y oficinas comerciales en 16 países del todo el mundo

sábado 18 de junio de 2016, 18:22h
Ficosa recibe el Premi Cambra 2016 a la Trayectoria Internacional Consolidada
Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, conectividad y eficiencia de alto contenido tecnológico para la automoción y la movilidad, ha recibido el Premi Cambra a la Trayectoria Internacional Consolidada que otorga anualmente la Cámara de Comercio de Terrassa.

La entidad empresarial reconoce la “trayectoria, capacidad innovadora y la sólida estrategia de posicionamiento” de Ficosa, que fue pionera en iniciar su proceso de internacionalización en el 1972, cuando se implantó en Porto (Portugal) en un momento en que pocas empresas se animaban a salir al exterior.

El presidente de Ficosa, José María Pujol, recogió el premio en nombre de la compañía ayer por la noche en un evento celebrado en Sant Cugat del Vallès y que contó con la asistencia del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. Pujol destacó: “La trayectoria de internacionalización de Ficosa es remarcable por su espíritu pionero, por la complejidad de sus operaciones en el extranjero y por haber abierto mercado con clientes globales del más alto nivel”.

El 2015 ha sido un año clave en la internacionalización de Ficosa, con un refuerzo de su presencia en la China, donde ha abierto un nuevo centro de producción de 10.000 m2 en Shenyang, en el nordeste del país. En Estados Unidos, Ficosa también inició el año pasado la construcción de una nueva planta de última generación en Cookeville (Tennessee), que se prevé que esté operativa a finales de 2016 y que será la más avanzada del grupo.

Ficosa ha ido expandiendo su presencia internacional con la estrategia de localizarse cerca de los centros de decisión y producción de los principales fabricantes de automóvil para poderles ofrecer un servicio más competitivo y global. Actualmente, aproximadamente el 90% de la facturación del grupo proviene del exterior. La compañía está presente con fábricas, oficinas comerciales y centros de innovación en 16 países a nivel mundial repartidos por Europa, América del Norte y del Sur y Asia.

La alianza con Panasonic firmada en 2015 ha potenciado las sinergias regionales y la actividad internacional de la compañía, principalmente en Asia, gracias a la fuerte implementación de la multinacional japonesa en este continente. Además de impulsar su presencia global, Ficosa también está destinando fuertes inversiones en innovación con la voluntad de liderar la actual transición del automóvil a nivel mundial en las áreas de sistemas de conectividad, eficiencia y seguridad.

La Cambra de Comerç de Terrassa ya ha reconocido anteriormente a Ficosa con la entrega del Premi Cambra al Liderazgo empresarial a Josep Maria Pujol en 2008, el Premi Cambra a la Gestión del Diseño en 2009 y el Premi Cambra al Impulso de la Innovación, la investigación y el desarrollo en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios