IMPULSA 2019

Grupo Caja de Ingenieros centra su Plan Estratégico 2016-2019 en la satisfacción y el crecimiento de sus socios

  • El digital banking es otra gran apuesta de la entidad como una herramienta de evolución y valor para todos sus socios

sábado 18 de junio de 2016, 18:33h
Grupo Caja de Ingenieros centra su Plan Estratégico 2016-2019 en la satisfacción y el crecimiento de sus socios
Caja de Ingenieros, Cooperativa de Crédito y de servicios financieros y aseguradores, ha presentado el nuevo Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2016-2019. Se trata de un ambicioso plan de crecimiento y transformación, denominado IMPULSA 2019, el cual capacitará a la entidad a conseguir nuevas metas y mantenerse en el proceso de mejora constante en la relación de valor con los socios.

De esta forma, la entidad impulsará la atención integral al socio, desde el servicio en las oficinas, a través del asesoramiento y especialización, hasta los canales digitales para incrementar la fluidez de la relación con los socios. Del mismo modo, y con el fin de lograr una mayor capilaridad y cercanía, Caja de Ingenieros prevé abrir al menos cinco nuevas oficinas hasta 2019, y se plantea el reto de mejorar el índice de satisfacción de un 8.34 a un 8.55 y el índice de recomendación NPS de un 54.1 a un 57.9.

Con ello, Caja de Ingenieros se fija como meta incrementar un 35% su base de socios, frente a los 140.000 actuales. 2 Impulso al crecimiento Del mismo modo, Caja de Ingenieros prevé crecer en los próximos tres años un 66% en volumen de negocio, hasta los 8.300 millones de euros, entre créditos, depósitos e inversión fuera de balance y fondos.

Para alcanzar estos objetivos, Caja de Ingenieros se apoyará fundamentalmente en tres pilares: la fortaleza en la solvencia y liquidez de la entidad, el crecimiento del negocio apoyado en todo el potencial del Grupo Caja de Ingenieros, y en el incremento de la eficiencia operativa, además de potenciar también la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Todo ello, profundizando en la especialización de productos y servicios, nuevos modelos de relación con los socios entre los que destaca el digital banking, la diferenciación y la visión global de la entidad.

Junto al crecimiento de los principales indicadores financieros, otro de los objetivos de Caja de Ingenieros para 2019 es aumentar el volumen de crédito a las empresas en 500 millones euros. Así, la entidad plantea que el crédito concedido alcance el 90% de los depósitos en el 2019; ya que en la actualidad se sitúa en el 76,9%. “El Plan Estratégico que hemos presentado tiene una clara vocación de crecimiento, y supone un impulso (de ahí su nombre) al modelo y desarrollo de la entidad como la referencia en banca cooperativa a nivel nacional.

Todo ello, sin perder las señas de identidad que nos han llevado hasta ahora al éxito: satisfacción del socio y prudencia en la gestión”, ha señalado Josep Oriol Sala, Presidente de Caja de Ingenieros. Además, la entidad continúa avanzando firme en su apuesta por el digital banking (Ingenieros Bolsa, Ingenieros Fondos, Banca Mobile). Así, la cooperativa ha desarrollado una nueva oferta de Banca Digital como herramientas para interactuar con la entidad, mejorando la calidad y el servicio a disposición de los socios.

Fundación Caja de Ingenieros.

La Fundación Caja de Ingenieros es la herramienta de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, que busca conseguir la máxima notoriedad entre sus socios. Desde su creación en 2010, ha destinado más de 2’5 millones de euros a 272 proyectos y más de 150 becas del ámbito académico y/o profesional. Con el nuevo plan estratégico se espera aumentar el importe total de proyectos hasta el 1 millón de euros e involucrar a los socios en los proyectos sociales a través de su tiempo (voluntariado) o realizando aportaciones económicas.

Fundación Caja de Ingenieros seguirá desarrollando proyectos en tres pilares básicos: programas de ecología y sostenibilidad; programas de formación, excelencia profesional, becas, premios en el mundo de la ingeniería y, por último, acciones de retorno social y reinserción laboral.

Sobre Caja de Ingenieros.

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores especializados en la atención a comunidades profesionales y empresas, que apuesta por un modelo propio de entidad bancaria basado en la atención personalizada, el rigor y la transparencia en la gestión y compromiso con la sociedad. La Entidad cuenta con una red de 25 oficinas en España (9 en Barcelona, 3 en Madrid, 2 en Sevilla y una en Gerona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Sant Cugat del Vallès, Lérida, Palma de Mallorca, Málaga, Tarragona, Bilbao y su oficina directa).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios