GIRA COMO UNA FLOR

Smartflower POP, el ‘girasol’ fotovoltaico, protagonista de GENERA 2016

· Su sistema ‘todo en uno’, integrado en una pieza de gran estética, se comercializa en España y Portugal a través de Smartflower Ibérica con la intención de hacerse visible en hogares, empresas y administraciones públicas

domingo 19 de junio de 2016, 09:17h
Smartflower POP, el primer sistema fotovoltaico 'todo en uno', es uno de los grandes protagonistas de la decimonovena edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2016, que se celebra en la feria de Madrid del 15 al 17 de junio. Apostado a las puertas del pabellón 5 de la feria de Madrid, sus grandes dimensiones (18 m2 de paneles en movimiento) y su elegante estética en forma de flor de girasol, le han valido el título de uno de los protagonistas de GENERA 2016. El dispositivo, de fácil instalación, puede producir su propia energía limpia mediante paneles en movimiento que generan hasta 5.500 kWh al año. “Ha llegado a España recientemente y viene para quedarse en los jardines de los hogares o en las instalaciones de empresas que deseen proyectar una imagen de respeto al medio ambiente y administraciones públicas", ha explicado el director de la compañía, Julio Matilla.




Esta joven empresa austriaca –constituida como Smartflower Iberia, como subsidiaria española y portuguesa en verano de 2015- se halla actualmente inmersa en el proceso de expansión de su red de distribución que ya cuenta con 27 distribuidores en la península Ibérica. La meta de Smartflower es que cada vez sean más las personas que puedan generar su propia energía limpia para el autoabastecimiento de su hogar o de sus instalaciones", ha detallado el directivo.

El dispositivo, con una tecnología de vanguardia, permite aprovechar al máximo la luz solar gracias al giro de sus ‘pétalos’, inspirado en el movimiento de los girasoles. Así, sigue la trayectoria del sol mediante un sistema de control astronómico que permite que sus paneles se sitúen siempre en un ángulo de 90º con respecto al astro.

“Al amanecer, Smartflower despliega automáticamente sus 18m2 de paneles solares en abanico para generar una media de 5.500Kwh/año, lo que supone una producción de energía un 40% superior a la obtenida a partir de paneles solares tradicionales sobre tejado.”, ha relatado Matilla.

Dependiendo del modelo elegido, la electricidad generada puede ser utilizada inmediatamente en su totalidad o almacenar el excedente en unas baterías que lleva incorporadas. Incluso, en alguno de los modelos, se puede utilizar para recargar vehículos eléctricos.

Smartflower es una de las novedades más impactantes presente en los expositores de GENERA 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios