Por último, el BEI y el BBVA han firmado un préstamo de 200 millones de euros para financiar inversiones de PYMES y empresas de mediana dimensión en los sectores con alto potencial para crear empleo, como educación, salud o energías renovables. Los recursos de este préstamo serán para proyectos de pequeña y mediana escala localizados también en regiones de convergencia.
El Vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado la contribución del Banco Europeo de Inversiones a la creación de empleo y a la modernización agrícola: “Estos préstamos no sólo facilitan la financiación de PYMES, columna vertebral de la economía española y su mayor fuente de generación de empleo, sino que también contribuyen a la modernización del sector agrícola, a hacerlo más eficiente y más ecológico”.
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha subrayado que las pymes siempre han sido una prioridad estratégica para el banco, que tradicionalmente ha contado con planes específicos de apoyo para el desarrollo de su negocio y la generación de empleo. “El acuerdo firmado hoy con BEI refuerza nuestro compromiso con las pymes, que son uno de los principales motores de la economía española”.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.
BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Es la primera entidad financiera de España y México; cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos; y es el primer accionista de Garanti, en Turquía. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.