www.elmundofinanciero.com

INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

Gas Natural Fenosa se incorpora como Global Partner en el Hub Tecnológico Barcelona Tech City

  • La compañía energética abrirá un espacio propio dentro de la sede del hub, en el Palau de Mar de Barcelona

sábado 23 de julio de 2016, 09:30h
Gas Natural Fenosa se incorpora como Global Partner en el Hub Tecnológico Barcelona Tech City
Gas Natural Fenosa firmó hoy el acuerdo por el cual se incorpora como Global Partner en el clúster tecnológico Barcelona Tech City, un hub de referencia internacional en el sector y que, desde su puesta en marcha hace tres años, ha dado la bienvenida a las startup y empresas consolidadas más potentes del ecosistema digital.

La compañía energética, además, abrirá un espacio propio en el edificio Pier01, la nueva sede de este hub tecnológico, en el Palau de Mar de Barcelona.

En el marco de su colaboración con Barcelona Tech City, GAS NATURAL FENOSA entrará a formar parte del Consejo Asesor de la entidad, su máximo órgano consultivo, compuesto por los partners principales de la asociación.

En el espacio propio que GAS NATURAL FENOSA abrirá dentro del edificio Pier01, sede del hub tecnológico, la compañía realizará actividades de innovación vinculadas a las nuevas tecnologías, que incluirán demostración de productos, pitch to market, aceleración de startups y charlas temáticas, entre otras iniciativas.

Barcelona Tech City, hub tecnológico de referencia en el sur de Europa

El clúster Barcelona Tech City sigue ganando fuerza. En tan sólo tres años desde su constitución, la asociación se ha convertido en el hub tecnológico de referencia del sur de Europa. El clúster cuenta ya con más de 300 miembros y representa más de 330 empresas del sector tecnológico en Barcelona. Entre los principales objetivos del clúster está la promoción de la marca Barcelona tecnológica, el apoyo a los emprendedores, la digitalización como motor de cambio de las organizaciones, la atracción de inversores, empresas y talento internacional y la proyección global de las startups con base en Barcelona y la conexión con iniciativas de impacto global como la Mobile World Capital.

En palabras de Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, “la incorporación de GAS NATURAL FENOSA a nuestro panel de Global Partners es un ejemplo muy claro de la transformación de las grandes corporaciones. Éstas están dispuestas a traspasar sus propias fronteras y acercarse de manera decisiva al modo de innovar y operar de las startups y los emprendedores. Su incorporación es un hito muy significativo, ya que de este modo también profundizamos en uno de nuestros principales objetivos fundacionales, ‘la digitalización como motor de cambio de la industria y el comercio tradicional’, acercando startups a grandes corporaciones con la voluntad de aumentar la capacidad de innovación y la competitividad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios