www.elmundofinanciero.com

APOYO A LOS PAÍSES EMERGENTES

Huawei ofrece becas a los estudiantes de Tanzania

Huawei ofrece becas a los estudiantes de Tanzania
Ampliar

· El gigante tecnológico chino Huawei ha anunciado que en 2017 concederá diez becas para estudiantes de Tanzania a fin de apoyar el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Tanzania

sábado 01 de octubre de 2016, 11:22h
DAR ES SALAAM (Xinhua) -- El gigante tecnológico chino Huawei anunció hoy que en 2017 concederá diez becas para estudiantes de Tanzania a fin de apoyar el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Tanzania. Durante una ceremonia organizada por Huawei y la embajada de China en la capital comercial Dar es Salaam, el primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, indicó que Huawei ha sido un importante socio en el desarrollo de TIC en Tanzania y ha apoyado de forma constante al gobierno en la innovación en este rubro. El primer ministro elogió a Huawei por cultivar talento en TIC para Tanzania y añadió que "el gobierno trabajará de cerca con el sector privado para el desarrollo de TIC".

Gou Haodong, encargado de negocios de la embajada de China en Tanzania, reiteró la amistad de mucho tiempo entre China y Tanzania y dijo que "China y Tanzania se ayudan en las buenas y las malas". "El apoyo al sector educativo mostrado hoy por Huawei lo vuelve a probar. Consideramos que Huawei, como líder mundial en TIC, apalancará sus tecnologías avanzadas y recursos mundiales para promover la industria de TIC en Tanzania", añadió Gou.

Zhang Yongquan, director gerente de Huawei Tanzania, dijo que la empresa seguirá introduciendo más TIC innovadoras para construir una Tanzania mejor conectada y para cultivar más talentos tanzanos a través de soluciones de educación electrónica. A través de su programa Semillas para el Futuro, Huawei Tanzania ha presentado planes para garantizar que al menos 100 estudiantes de Tanzania participen en el proyecto de 10 años, en el que tendrán la oportunidad de visitar Beijing, capital de China, y de trabajar en la sede de la compañía en Shenzhen.

En 2016, diez estudiantes tanzanos se beneficiaron del programa y dos de ellos fueron contratados por Huawei. La compañía china también donó 30.000 dólares para la reparación de las escuelas destruidas por el reciente sismo ocurrido en la región tanzana de Kagera. Fin
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios