www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EDITORIAL

La fortaleza emocional

La fortaleza emocional

Por Rudolf Helmbrecht, Coach personal y broadcaster en Radio Construyendo Relaciones

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El prestigioso psicólogo clínico Tomás Navarro nos ofrece en “Fortaleza Emocional” una serie de herramientas muy valiosas enfocadas a vencer nuestros miedos, gestionar los conflictos manejar la angustia o el dolor y adaptarnos a los cambios que la vida nos presenta en cada ocasión. Según el autor, la fortaleza emocional es un facilitador porque nos ayuda a hacer acopio de la actitud necesaria para poder diseñar una felicidad propia estable y en la que comportarnos como inquilinos permanentes del bienestar emocional. Pero también es un protector porque el camino de la vida está repleto de giros y cambios para los que debemos estar preparados emocionalmente, presentando una ductilidad y una capacidad de adaptación óptimas.
Rudolf Helmbrecht
Rudolf Helmbrecht



En el libro encontramos una guía práctica para hacer frente a distintas situaciones de la vida diaria que nos ponen a prueba, desde relacionarnos con personas difíciles de trato a nivel íntimo hasta afrontar un conflicto laboral que nos preocupa de tal modo que nos daña hasta mermar nuestro equilibrio emocional. Todas y cada una de las vicisitudes por las que pasamos a diario tienen un denominador común: exigen fortaleza emocional y una capacidad de resilencia que proteja y blinde nuestro bienestar.

Uno de los puntos más relevantes y novedosos del libro reside en su enfoque. En línea con las ideas que expone habitualmente en sus cursos y talleres (realizados en plena naturaleza, en el escenario natural privilegiado que la montaña y su entorno ofrecen), el autor comenta en detalle su novedoso método terapéutico y expone a los lectores una nueva práctica de desarrollo personal cuyo resultado final es la necesaria y deseable fortaleza emocional. Para lograrlo, no queda otra solución que distanciarse de la realidad para analizar todo conflicto desde una óptica diferente que nos permite oxigenarnos, tomar aliento, analizar adecuadamente y pasar a la acción asertivamente.

En todo momento, Tomás Navarro hace gala de un estilo narrativo claro y familiar apelando a nuestro pensamiento más natural y productivamente reflexivo, alejado de todo vestigio de impulsividad. Las cuatro partes en que está estructurado este muy recomendable volumen conforman un método práctico de gestión de las dificultades diarias, pensando en cómo adaptarnos a los continuos cambios vitales del modo más coherente a nuestro propio estilo de personalidad, gestionando los problemas con la vista puesta lograr el bienestar que deseamos y merecemos.
  • FICHA EDITORIAL:
  • La Fortaleza Emocional
  • Autor: Tomás Navarro
  • Editorial: Zenith
  • Nº de Páginas: 288
  • Precio: 16€
  • ISBN: 9788408139676


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios